Alejandro Fidel L. L. fue señalado del delito de violencia familiar y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por lo que quedó recluido en el penal de San Francisco de Tanivet en donde quedó a disposición del juez de control quien le comunico la imputación.
La captura se realizó a las 09:30 sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con Benito Juárez, de la Población de San Pedro Mártir, Ocotlán, en cumplimiento a una orden de aprehensión 1058/2022.
En la denuncia presentada por la ofendida Felipa L. se señala que el 6 de septiembre del año en curso, se encontraba en compañía de su prima Isabel L., en su domicilio.
Hasta donde llegó Alejandro Fidel y de manera violenta comenzó a decirle a Isabel que le entregará su celular porque tenía fotos y que él las iba a borrar, comenzando a jalonearla cuando la declarante le pidió a su hijo que soltara a su prima.
Pero su hijo sacó un machete diciendo que primero mataría a Isabel y después iría a matarla a ella.
Felipa en su denuncia agregó que su hijo le lanzó un machetazo por ello metió la mano para cubrirse por lo que le cortó los dedos de la mano derecha y la palma de la mano izquierda, logrando correr a su cuarto, en donde se encerró mientras su prima llamó a la policía y el imputado huyó del domicilio, pero fue detenido.