La cifra de muertos se ha disparado en territorio oaxaqueño en las últimas 24 horas, evidenciando la manifiesta inseguridad al ocurrir el escalofriante número de 10 muertos, sin que se diera la detención de algún culpable de estas ejecuciones.
Entre estos crímenes dolosos figura el del agente de Puerto Ángel, Pochutla, Elisandro Ramírez, ocurrido el miércoles, quien fue asesinado en el interior de su camioneta cuando viajaba de Puerto Ángel a Zipolite.
También el miércoles fue asesinado a balazos en Puerto Ángel, Max Jonathan F., sin que se sepan las causas, mientras que, en Puerto Escondido fue ejecutado un individuo dentro de un coche tipo Tsuru, se sabe que la víctima llevó en vida el nombre de Alejandro R. G., de entre 40 y 45 años de edad, quien se dijo fue originario de Valdeflores Colotepec.

Ese mismo días un hombre fue ejecutado en la comunidad de Los Horcones en Pinotepa Nacional, el hombre fue ultimados con disparos de arma de fuego.
Ese mismo día, en el Sitio Xitlapeua de Miahuatlán, fue hallado el cadáver de Gerardo V.C., de 20 años, quien, según vecinos, fue atacado cuando manejaba su motocicleta en calles céntricas de Miahuatlán.
La ciudad de Oaxaca no quedó exenta de esta jornada violenta. El miércoles por la tarde, en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Manuel Ávila Camacho de la agencia de Donají, fue asesinado Julio César G. G., de 48 años de edad.
Por otro lado, en la madrugada del jueves, dos individuos asesinaron en su casa a Francisco Javier V., de 31 años; su domicilio se ubica en el callejón Venustiano Carranza, de la agencia de San Juan Chapultepec.

Por otra parte, este jueves, sobre la carretera federal 175, jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fueron hallados restos humanos en bolsas de plástico los cuales tenían mensaje del crimen organizado que fueron abandonados en al menos tres puntos, mismos que no han sido identificados. Se ignora si se trata de una persona o los restos de varios.
Por otro lado, también en Juchitán fue baleado Ulises S.T. sobre la avenida Aldama esquina con Independencia, colonia 25 de Mayo de la Segunda Sección; la víctima fue identificada como Ulises S. T., alias “La Parka”.
Más tarde, en San Pedro Huilotepec, fue asesinado un individuo desconocido que manejaba una camioneta blanca, tipo Suburban. De todos estos crímenes no hay pista de los asesinos.