Denuncian falta de pago a pasantes del servicio social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian falta de pago a pasantes del servicio social

Condicionan los SSO los pagos por 3,950 pesos, mientras ninis reciben más de 5 mil pesos


Denuncian falta de pago a pasantes del servicio social | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Más de 200 médicos pasantes del servicio social se mantienen en la incertidumbre por la falta de pago de la beca mensual, cuya entrega pretende realizarse por medio de una serie de condicionantes de la Secretaría de Salud.

De distintos centros de salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los jóvenes pasantes explicaron que apenas el 1 de agosto culminó la etapa como médicos del servicio social 2021-2022, sin recibir en tiempo y forma la beca correspondiente.

Señalaron que para recibir este beneficio, los SSO condicionaron a los pasantes entregar un último talón de pago equivalente a 3 mil 950 pesos, además de firmar un documento como si hubiesen recibido el respectivo recurso el 31 de julio de 2022.

Hasta el día de hoy no se ha depositado la beca que nos corresponde y se han establecido fechas de pago por via whatsapp, pero ninguna ha sido cumplida. Somos más de 230 afectados, sin contar aquellos de otras instituciones”, expusieron.

Lamentaron que los médicos pasantes del servicio social pasen por esta situación, al recordar que a pesar de las necesidades y carencias con las que se enfrentan, estos apenas reciben una beca mensual de 3 mil 950 pesos, cuando el programa de jóvenes construyendo el futuro o conocidos como Ninis, se les deposita una beca de 5 mil 258 pesos mensualmente.

Ante esta situación, demandaron la pronta intervención de la secretaria de salud, Virginia Sánchez Ríos, antes de iniciar una serie de movilizaciones que exija la pronta entrega de la beca que por ley les corresponde.


aa

 

Relacionadas: