Preparan Torneo de Ajedrez en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Torneo de Ajedrez en San Jacinto Amilpas

Las actividades se desarrollarán el domingo 21 de agosto a partir de las 9:30 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura


Preparan Torneo de Ajedrez en San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca
El domingo habrá ajedrez en San Jacinto Amilpas

En el marco de la Semana Cultural de la Casa de la Cultura “Heberto Castillo” de San Jacinto Amilpas, se dio a conocer la realización del Torneo Anual de Ajedrez.

Al respecto, se dio a conocer que las actividades se desarrollarán el domingo 21 de agosto a partir de las 9:30 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Indicaron que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la Casa de la Cultura, se convoca a las categorías Sub-12, así como Libre, en ambas ramas, la competencia se desarrollará bajo el sistema Suizo, basado en rating a 6 rondas, utilizándose en programa oficial de pareo de la Federación.

Detallaron que la primera ronda dará inicio a las 10:00 horas, seguirán de manera consecutiva, a la mitad de la contienda deportiva se darán 30 minutos de receso para alimentación.

Los organizadores indicaron que esperan una competencia muy cerrada, ya que en Oaxaca se cuenta con grandes exponentes de llamado deporte ciencia que han sobresalido a nivel nacional, incluso internacional.

Agregaron que además los asistentes deberán presentarse con su juego de ajedrez y reloj, la tarde de ese mismo día se darán a conocer los resultados de los ganadores, premiándose a los vencedores con dinero en efectivos.

Luz Diana Cruz directora de la Casa de la Cultura, dio a conocer que esta es una de las actividades programadas dentro de la Semana Cultural, por lo que invitó a los ajedrecistas y público en general a tomar parte de estas actividades.

Este municipio que se localiza al nor-poniente de la ciudad de Oaxaca, se ha caracterizado por el impulso a la actividad deportiva en todas sus modalidades, con el objetivo de tener una sociedad más sana y activa.


aa

 

Relacionadas: