Se beberán la Copa “José María Ordaz”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se beberán la Copa “José María Ordaz”

Del evento saldrán los clasificados a los Juegos Nacionales de Ajedrez en Cadereyta


Se beberán la Copa “José María Ordaz” | El Imparcial de Oaxaca
Los campeones se llevarán medalla y boleto al Nacional de Cadereyta

El llamado deporte de la mente estará de plácemes este domingo, gracias a la celebración de la XVIII Copa de Ajedrez “José María Ordaz”, que se llevará a cabo en la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El evento es organizado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca y el Club Lazker, será de carácter selectivo para los XII Juegos Nacionales de Ajedrez Cadereyta 2022.

La invitación se encuentra abierta a jugadores de categorías: 10 años (2013 y posteriores), 14 años (2009 y posteriores), 18 años (2005 y posteriores), Segunda fuerza (1989 y menos puntos elo), así como Primera fuerza (cualquier edad y cualquier elo).

El único requisito es estar debidamente afiliado a la Asociación de Ajedrecistas local, y el costo de inscripción en las diferentes categorías es de 250 pesos, hasta media hora antes del arranque de la Copa.

La inauguración del evento está contemplada para celebrarse a las 9:30 horas, y la primera ronda comenzará a las 10 de la mañana, en tanto que la última está planeada a las cinco de la tarde.

Con base en la convocatoria emitida por los organizadores, el sistema de competencia será Suizo basado en rating a cinco rondas, y el ritmo de juego será de 25 minutos más cinco segundos de incremento por jugador para toda la partida, y el tiempo de tolerancia para marcar el default será de 10 minutos.

Sobre el sistema de desempate será el siguiente: encuentro directo, Buchholz, media de Buchholz, Sonneborn Berger y Color.

Se aplicarán las leyes y reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), así como el reglamento deportivo de la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez.

En cuanto a la premiación, se indicó que el primer lugar será galardonado con medalla conmemorativa, inscripción y hospedaje al Nacional de verano en Cadereyta, y el segundo y tercer lugar recibirá medalla y hospedaje al Campeonato abierto.


aa

 

Relacionadas: