Declara TEEO a Jara como gobernador electo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Declara TEEO a Jara como gobernador electo

Comienza una nueva historia para Oaxaca, afirma el triunfador de la elección


Declara TEEO a Jara como gobernador electo | El Imparcial de Oaxaca
El pleno del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca validó la elección a la gubernatura y el triunfo de Salomón Jara

El Tribunal Electoral Estatal de Oaxaca (TEEO) entregó ayer la constancia que acredita como gobernador electo a Salomón Jara Cruz, candidato de la alianza Juntos hacemos historia, tras declarar la validez de la elección del pasado 5 de junio.

Luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) constatara que no se presentaron medios de impugnación en contra de los cómputos distritales o el cómputo estatal de la elección, los resultados de la elección quedaron firmes.

El dictamen destaca que Jara Cruz obtuvo 696 mil 488 votos, lo que representa el 60.57% de la votación total, con lo cual se convierte en el candidato ganador de la elección de la gubernatura.

En su intervención durante la sesión solemne, la magistrada presidenta del TEEO, Elizabeth Bautista Velasco afirmó que el pueblo oaxaqueño ejerció su soberanía y renovó su pacto social, ejerciendo con voluntad y plenitud los derechos político electorales de los que goza constitucionalmente, en condiciones de igualdad, libertad y tutela judicial efectiva.

Destacó que, en este acto solemne, se materializa la esperanza y la voluntad del pueblo de Oaxaca.

Asistimos a un momento histórico en el cual, la voluntad popular hace posible la renovación y el respeto a los más altos ideales democráticos, depositados simbólicamente en quien va a gobernar los destinos de la sociedad oaxaqueña en los próximos seis años.”, manifestó Bautista Velasco.

En tanto, el magistrado Raymundo López Vásquez, señaló que democracia y elecciones no son lo mismo, el primero, dijo, es un sistema de vida, y no se reduce a un proceso electoral.

No por un proceso electoral limpio, transparente, donde se haya manifestado una total civilidad; no por eso podemos decir que ya nos encontramos en el pináculo de la democracia”, advirtió.

 

“No le voy a fallar a Oaxaca”

Por su parte, el gobernador electo agradeció al pueblo de Oaxaca su apoyo al proyecto que él encabeza, y que derivó en un triunfo contundente en la jornada electoral del 5 de junio pasado.

Con su voto, cientos de miles de ciudadanos expresaron un claro mandato: construir un gobierno del pueblo y para el pueblo, y así será”, dijo frente a magistrados, invitados especiales y su familia.

Reconoció que la máxima autoridad jurisdiccional en Oaxaca haya cumplido en tiempo y forma, con su responsabilidad y celebró la brevedad con la que formularon la declaratoria.

El fundador de Morena en Oaxaca reiteró su compromiso con el pueblo a quien afirmó “no le voy a fallar”.

Agradeció el apoyo obtenido por la ciudadanía de las ocho regiones, “han sido los oaxaqueños quienes lo han hecho posible y son ellos los verdaderos protagonistas”.

Se comprometió a representar con honor y honestidad su cargo el cual comenzará a partir del primero de diciembre, “en breve comenzará una etapa histórica en Oaxaca con un gobierno honesto y cercano a la gente”.

El pueblo ya no quiere un gobierno fantoche, mediocre y corrupto se acabó el influyentismo, el saqueo y los privilegios a costa del pueblo; nos toca ahora generar las condiciones para combatir la pobreza y marginación”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: