El Tequio, en el olvido; sin rescate ni mantenimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El Tequio, en el olvido; sin rescate ni mantenimiento

Pistas de tartán, de ciclismo, alberca olímpica, campos deportivos, un desastre y hasta peligrosos para usuarios


El Tequio, en el olvido; sin rescate ni mantenimiento | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Lamentable el estado en que se encuentra la pista de tartán

A unos meses para la culminación del sexenio, el parque recreativo El Tequio luce descuidado y sin el mantenimiento adecuado a las instalaciones, toda vez que las distintas áreas lucen abandonadas.

En un recorrido efectuado en las inmediaciones del sitio de esparcimiento y deporte, se observa un grave deterioro en la pista de tartán, utilizada en varios momentos para el entrenamiento de deportistas locales.

No obstante desde antes de la pandemia de Covid – 19, ninguna autoridad estatal ha presentado proyecto o interés  por rescatar dicho complejo ubicado en la zona de Xoxocotlán.

Ni la Secretaría de Administración o el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca le ha destinado un poco de  recursos para su rehabilitación y mantenimiento, por lo que el desuso ha provocado desperfectos.

 

Así de accidentada está la pista de ciclismo

 

Los escasos deportistas que acuden a realizar sus rutinas a temprana hora, lamentan el abandono en el que luce uno de los complejos más importantes de los Valles Centrales.

En su opinión sí el gobierno de Oaxaca le hubiera destinado un poco de dinero a su mantenimiento, actualmente los menores de edad tendrían un espacio digno para disfrutar en fin de semana.

No obstante el deterioro es evidente y notable en la infraestructura, aunado a que la pista de ciclismo permanece con grandes desperfectos y representa un peligro para los usuarios.

Así mismo las que fueran las instalaciones de la Alberca Olímpica localizada en una zona de la Unidad Deportiva de El Tequio,  luce deteriorado y en total abandono, dado que no hay proyecto para su rescate.

 

La alberca que debería ser un orgullo, es la vergüenza deportiva

 

Solo en la fachada del desvencijado inmueble todavía luce el nombre de la extinta Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, hoy Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

Los usuarios de las instalaciones lamenten la situación en la que se encuentran las instalaciones de El Tequio, dado que pese a todo representa un centro de esparcimiento para decenas de familias.

De paso, las canchas de futbol que se localizan en la zona anexa presentan matorrales y el acceso es complicado por la cantidad de lodo que se acumula.

De su lado,  la pista de ciclismo presenta un severo deterioro en la carpeta asfáltica, en diversos tramos el pavimento tiene deterioros y en otros hay hundimientos o las raíces lo han levantado.

Ninguna autoridad gubernamental se ha responsabilizado de uno de los emblemáticos parques deportivos, y en donde las familias suelen pasar ratos de diversión en fin de semana.


aa

 

Relacionadas: