Sube precio de refrescos, pero mantienen consumo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sube precio de refrescos, pero mantienen consumo

La Coca- Cola es como el pan, se vende solo: Alicia González


Sube precio de refrescos, pero mantienen consumo | El Imparcial de Oaxaca
Los refrescos subirán de 1 a 2 pesos, aproximadamente

Ante el anuncio de la embotelladora Coca-Cola FEMSA sobre el incremento a sus bebidas, propietarios o encargados de misceláneas y tiendas de autoservicio de la ciudad de Oaxaca descartan la disminución a venta de estos. O al menos en el refresco más representativo y que da nombre a la empresa.

Como ellos, algunos consumidores descartan dejar de adquirir refrescos como la Coca-Cola en esta ciudad. A unos días del incremento en aguas de las marcas Ciel, de jugos Del Valle o de bebidas energizantes como Monster, el paso de los camiones repartidores es constante.

El incremento en los precios será a partir de este lunes, pero muchos de los propietarios y trabajadores de estos pequeños negocios desconocían de la medida que impactará en refrescos, productos lácteos, aguas minerales, jugos y otras bebidas.

De todos modos, el producto se compra. La Coca- Cola es como el pan, se vende solo”, cuenta Alicia González, encargada de una pequeña tienda en el centro de la ciudad de Oaxaca. “Aunque suba, lo tenemos que comprar”, detalla la trabajadora, quien en el negocio a su cargo vende una botella de 600 mililitros en 17 y cree que aunque llegue a 20 pesos, la gente la seguirá comprando.

 

Se ha visto mucho movimiento de camiones surtiendo las tienditas

 

Quizá opten por una de menor tamaño y precio, reflexiona, pero seguirán consumiendo esta bebida, aunque desconoce si pasará lo mismo con otras bebidas del portafolio.

De acuerdo con FEMSA, el precio al público de una Coca-Cola de 600 mililitros es de 15 pesos y a partir del lunes subirá a 16.

Armando, consumidor habitual de esta bebida, confirma la percepción de González. “La tomo al precio que sea”, explica, quien niega ser fiel a la marca sino al sabor de este refresco y los efectos para su cuerpo. Tomar un refresco de cola es de mucha diferencia con otra marca, detalla.

El gigante de los refrescos señala contar con más de 266 millones de consumidores en 9 países, entre ellos México. En este país, el aumento en los precios en uno o dos pesos para cada bebida (entre el 2 y hasta el 17 por ciento) fue justificado como una medida compensatoria ante el incremento en los precios de las materias primas que emplea para sus productos.


aa

 

Relacionadas: