Alebrijes a la final de Liga Premier
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes a la final de Liga Premier

Anotación de Diego Choreño en el primer tiempo, amarró el boleto a la final para Oaxaca.


  • Alebrijes a la final de Liga Premier
  • Alebrijes a la final de Liga Premier
  • Alebrijes a la final de Liga Premier

Los Alebrijes están en la final del Torneo Clausura 2022 en la Liga Premier Serie B, luego de vencer este fin de semana con global de 2-1 a Huracanes Izcalli, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

La serie se encontraba igualada a uno después del encuentro de ida, por lo tanto ambos clubes salieron a dejar todo en el empastado de la Verde Antequera y dieron un gran partido, lleno de tensión y adrenalina.

Gracias a la determinación desde los primeros minutos, se generaron aproximaciones en las dos áreas.

El conjunto oaxaqueño buscó irse al frente en el marcador, por medio de Elíseo Toledo y Eduardo Banda, pero sus intentos no llegaron a las redes.

Cuando corría el minuto 17’, Diego Choreño se encargó de poner arriba a los Alebrijes el 1-0, luego de una gran pared en el área de Huracanes.

Como era de esperarse los de Cuautitlán se fueron al frente, sin embargo, el oaxaqueño Miguel Toledo, estuvo en plan grande y  colaboró de gran manera para mantener el cero. 

En la parte complementaria, Huracanes le hizo honor a su nombre y se fue con todo su poder al frente y al 50’ nuevamente Toledo salvó la meta oaxaqueña.

Al 65’ Oaxaca tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero la oportunidad manifiesta de gol se fue por un lado.

En el minuto 72’, nuevamente Eduardo Banda intentó marcar, no obstante, la portería se le cerró a los locales.

Ya con nada que perder y todo que ganar los de Izcalli adelantaron líneas buscando el empate, sin tener éxito debido a la concentración de la defensa oaxaqueña se impuso y dejó en cero su meta.

Es así como los “hombres de copal” se quedaron con el pasaporte a la gran final, en la que se toparán con Aguacateros o Club Calor, que luego del compromiso de ida están igualados a cero, pero hoy se define al vencedor.

En caso de que ganen los de Uruapam, a los Alebrijes les tocaría cerrar la final de visitante, y de ser Monclova la vuelta de la final sería en el Templo Alebrije.


aa

 

Relacionadas: