La NBA llegó a Ixtlán de Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

La NBA llegó a Ixtlán de Juárez

La mejor liga de baloncesto del mundo celebra su 75 aniversario en Oaxaca


La NBA llegó a Ixtlán de Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Francisco Ramo / Con esta clavada, Chris Staples selló la inauguración

El colorido, algarabía y espectacularidad, se conjugaron este viernes en Ixtlán de Juárez, donde se entregó oficialmente la renovada cancha de la comunidad, que fue intervenida por gente de la National Basketball Association (NBA) y artistas mexicanos.

La fiesta fue completa, ya que además de la reinauguración del espacio, también se llevó a cabo una Clínica Jr de la NBA, una exhibición con el basquetbolista profesional Chris Staples que se llevó los reflectores e incluso una “cascarita” entre jugadores locales.

Antes de que el balón volviera a botar en la cancha, se organizó una emotiva ceremonia de apertura, con la presencia de directivos de la NBA México, así como la regidora de Ixtlán, Rosario Ramírez, e invitados especiales.

De esta forma se dio paso a las múltiples actividades que se programaron en esta comunidad de la Sierra Juárez.

El básquetbol es uno de los deportes que podemos encontrar de punta a punta en el país y la NBA trabaja día a día para promover y acondicionar espacios donde todas las personas puedan practicar el deporte que más les apasiona”, explicaron en entrevista los directivos del proyecto.

 

Pletórica lució la cancha de Ixtlán de Juárez

 

Asimismo, destacaron que la intervención de la cancha se efectúa en el marco del 75 aniversario de la NBA, como parte del programa de renovación de canchas que se realiza en toda Latinoamérica, siendo la de Ixtlán, la segunda que se cristaliza en México.

El espacio oaxaqueño cuenta con el diseño del artista mexicano Julio Silva, que plasmó en la superficie elementos que representan de manera universal a los aficionados de la NBA fusionados con detalles característicos del arte oaxaqueño y la pasión de los lugareños.

En las gradas, se podrán encontrar máscaras tradicionales basadas en las mascotas de algunos de los equipos de la NBA, quienes acompañarán a todos las personas que utilicen el espacio.

Vale la pena destacar que Oscar Axo, artista originario de Oaxaca, curó el proyecto para asegurarse que su estado estuviera representado con iconografía típica como el corazón en llamas y las plantas de maguey, utilizando colores vivos que representan este estado del suroeste de México.

 

El basquetbolista estadounidense repartió autógrafos a los infantes

 

EL DATO:

La NBA creó la iniciativa de NBA Cares en Latinoamérica para renovar canchas de basquetbol en Argentina, Brasil, México y República Dominicana durante el resto de la temporada del 75 Aniversario de la liga en 2021-22. Las renovaciones en la región son parte de la iniciativa NBA 75th Live, Learn or Play para crear y dedicar más de 50 nuevos centros NBA Cares Live, Learn or Play (lugares para vivir, aprender y jugar) durante la temporada 2021-22 y contarán con diseños únicos que muestran cada ciudad y la rica historia del país en un esfuerzo por inspirar a la próxima generación de líderes y atletas.


aa

 

Relacionadas: