Balean la vivienda de secretario municipal de Santiaguito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean la vivienda de secretario municipal de Santiaguito

El funcionario municipal se disponía a descansar cuando escuchó los balazos fuera de su domicilio, al salir se dio cuenta que dispararon contra su casa


Balean la vivienda de secretario municipal de Santiaguito | El Imparcial de Oaxaca

Sujetos armados con pistolas dispararon contra la vivienda del secretario municipal de Santiaguito, San Lorenzo Cacaotepec.

La alerta se recibió la noche del viernes alrededor de las 22:15 horas, en el inmueble ubicado en el citado fraccionamiento Andrés Henestrosa.

En la denuncia presentada, ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por el ofendido Julio Armando Romero Jiménez, refiere que cuando se disponía dormir en compañía de su familia, minutos después de cerrar su miscelánea, al dirigirse a su recamara para descansar, escuchó aproximadamente cuatro detonaciones de arma de fuego. Paras enseguida escuchar una motocicleta que se alejaba.

Ante estos hechos, salió a ver qué es lo que pasaba, percatándose que la puerta de su tienda tenía dos impactos de bala, los cuales la atravesaron.

Unas balas dieron en el refrigerador de la tienda y lo dañaron, otras dieron en la puerta de la cocina.

La víctima agregó que una vez que salido a la calle se pudo dar cuenta que los otros dos disparos se impactaron en la pared de la fachada de la vivienda.

Refiriendo que la agresión había sido un atentado contra su vida y la de su esposa, quien se encontraba con él al momento de los disparos.

El secretario municipal agregó que este atentado se da a siete días de los conflictos registrados en la agencia municipal de la población, de los cuales ya hay una denuncia.

LA HISTORIA

El 25 de junio del 2021, pobladores de la agencia Santiaguito denunciaron al ex agente municipal del lugar, Abiezer Pérez Jiménez, de tomar por asalto y de manera violenta la citada agencia, de donde se robaron equipo de cómputo y realizaron destrozos.

La acción según esto la hizo bajo protección del presidente municipal de San Lorenzo Cacaotepec, apoyado por un grupo de personas, presuntamente integrantes del sindicato CATEM.

En dicha excursión a las oficinas los presuntos delincuentes, se robaron también documentación oficial, archivos, sellos, destruyeron equipos de cómputo y equipos de video-cámaras para borrar huellas de los hechos.

Luego de que el ex agente municipal de Santiaguito fuera destituido el pasado 21 de marzo del presente año, junto con todos sus colaboradores por la asamblea general del pueblo, acusado de actos de corrupción, abuso de autoridad y opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Por ello, habrían cometido dichos actos delictivos; la población logró detener a algunas de los sujetos que realizaron los destrozos en su agencia.

 


aa

 

Relacionadas: