Toman socavones carta de residencia en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toman socavones carta de residencia en la ciudad

“Abanderan” con ramas los hoyancos; desvían circulación


Toman socavones carta de residencia en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

La circulación sobre la ribera del Río Salado se mantiene cerrada desde el pasado sábado 19 por la formación de un socavón, el lugar permanece acordonado y, sobre la carretera, fueron colocadas piedras y ramas para evitar el paso.

Durante el fin de semana pasado personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, realizó un recorrido para verificar los daños, tras ello se determinó bloquear en su totalidad la circulación, pero el socavón continúa creciendo y sin atención.

A casi una semana de haberse reportada la afectación, la zona no presenta cambios en relación a mejorar la infraestructura, ello provoca que la circulación se desvíe hacia el interior de las colonias el Arenal y Cieneguita.

Los cortes a la circulación fueron hechos en las esquinas de las calles Del Pipe, Febe, Hiperión y Linderos con la ribera del Río Salado. 

Aun cuando el paso vehicular está cerrado, la población circula a pie por la zona, lo mismo que ciclistas y motociclistas quienes evaden las piedras colocadas para desviar el tráfico. 

En el Camino al Sabino, jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, las autoridades también señalizaron un socavón, aun costado del carril que va de la ex garita hacía Símbolos Patrios, junto a una institución educativa una zona fue acordonada. 

Automovilistas y motociclistas pasan a menos de un metro del área que se hundió por las constantes lluvias, poniendo en riesgo su integridad física, pues los carriles no fueron reducidos. 

De manera improvisada piedras y ramas fueron colocadas para indicar el peligro, una cinta roja que se utiliza para acordonar fue colocada; sin embargo, el viento la desprendió.

Para dicho caso tampoco se registra algún avance en la reparación, en imágenes tomadas por esta casa editorial a principios de semana se pudo constatar que el socavón no creció pero tampoco se reparó.


aa

 

Relacionadas: