Los agarran con las ‘manos en la masa’ en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los agarran con las ‘manos en la masa’ en Huajuapan

Fueron sorprendidos dentro de una escuela, al tratar de escapar los atraparon a bordo de una camioneta, en donde llevaban objetos robados


Los agarran con las ‘manos en la masa’ en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Dos sujetos, de 24 y 27 años de edad, fueron detenidos por elementos policiacos al ser sorprendidos robando al interior de la Escuela Primaria Indígena de la Zona Escolar 070, ubicada en la avenida Principal s/n de la colonia Salto Del Agua, perteneciente a Huajuapan. 

Aproximadamente a las 23:45 horas, los elementos de la Policía Municipal fueron alertados por el radio operador del cuartel municipal para que se trasladaran a la zona referida, en donde vecinos reportaron que unos sujetos se encontraban robando objetos de la escuela, los cuales subían a una camioneta. 

Los uniformados se trasladaron a bordo de la patrulla 027, quienes al arribar observaron a dos sujetos que se encontraban en el interior de la institución educativa, los cuales al percatarse de su presencia salieron despavoridos para tratar de darse a la fuga a bordo una camioneta marca Isuzu, tipo Pick Up, color verde, la cual se encontraba estacionada al exterior del inmueble.

Los policías abordaron a los sospechosos y les pidieron que descendieran de la unidad, en donde llevaban algunas láminas que habían sustraído de la escuela, y al no demostrar su propiedad llevaron a cabo su arresto, percatándose que en los asientos de la camioneta se encontraban diferentes herramientas.

Ante los hechos fueron trasladados a los separos del cuartel de seguridad pública y posteriormente quedaron a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para la investigación de los hechos y determinar el delito en que participaron.

A la zona del robo, además había arribado quien dijo responder al nombre de Azaro O. G., de 56 años de edad, manifestando ser el secretario del Comité de la colonia, mismo que tomó conocimiento de los hechos.