Golpe a robacarros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpe a robacarros en Oaxaca

Agentes investigadores recuperan tres unidades con reporte de robo


Golpe a robacarros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres unidades de motor fueron recuperadas por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la colonia Niños Héroes, de Santa María Atzompa y otro en el tianguis de Brenamiel, todos contaban con reporte de robo.

Dos de las unidades de motor fueron robados el 5 de mayo del 2021, en el parque del Llano y Plaza Bella.

 De acuerdo a la tarjeta de los agentes investigadores encuadrados en el Grupo de Robo de vehículos, cuando realizaban su indagatorias sobre el atraco de vehículo el domingo, alrededor de las 7:00 horas, en Santa María Atzompa, cuando fueron alertados por personal del C-4, quien recibió una llamada anónima, en donde les indicaban que un domicilio resguardaban vehículos con reporte de robo.

Ante tal reporte, los policías se movilizaron a un inmueble ubicado en la calle de Mixe esquina con Putla, de la colonia Niños Héroes, en donde se entrevistaron con el propietario del inmueble, de nombre Curiel, quien refirió que hace cuatro días llegaron a rentarle dos sujetos y metieron esas unidades de motor.

Al tener conocimiento de la presencia de los agentes en dicho lujar, les autorizó el ingreso a su domicilio para la revisión de las unidades de motor, entre ellos un Tsuru, modelo 2005 color rojo, con placas L41BFX de la Ciudad de México, mismo que había sido robado el pasado 5 de mayo, cuando se encontraba estacionado en el estacionamiento del centro comercial Plaza Bella.

La segunda unidad asegurada fue un Tsuru, modelo 2007 color blanco, con placas TCP-3058 del estado de Oaxaca, el cual fue robado el pasado 5 de mayo del 2021, sobre la avenida Juárez, cuando estaba estacionada frente al parque El Llano, entre 10:00 y 11:30 horas, según la incidencia de robo 1262081 y 1262096.

Dichas unidades de motor fueron trasladadas al encierro de la AEI y quedaron a disposición Fiscal de robo de vehículo, quien ya cuenta con la identidad de la banda de robo de vehículos, quienes se espera sean detenidos.

Los agentes continuando con las investigaciones de robo de vehículo, al pasar por el tianguis de autos en Brenamiel, observaron un Nissan, tipo Versa, modelo 2017, color gris, con placas de circulación TMJ-35-49 del estado de Oaxaca, misma que sus características coincidían con la de una unidad de motor robada en la Ciudad de México.

Los agentes investigadores al entrevistarse con el propietario de la unidad, de nombre Imanol S.P., le solicitaron la revisión del vehículo, el cual resultó con el número de identificación vehicular con alteraciones, por tal motivo se le indicó que los acompañará a las instalaciones de la AEI, en donde el sospechoso declaró la forma en que obtuvo la unidad de motor, el cual fue enviado al encierro.