Se trabaja en un 'nuevo basurero' en Oaxaca; dice Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se trabaja en un ‘nuevo basurero’ en Oaxaca; dice Gobierno

Vamos a tener otra alternativa


Se trabaja en un ‘nuevo basurero’ en Oaxaca; dice Gobierno | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del Estado, Alejandro Murat, celebró la apertura del tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila y el cual había permanecido cerrado por más de una semana, lo que derivó en una crisis en la recolección de los desechos en la capital.

Al término de la reunión con jóvenes estudiantes del CBTIS 123, en Santa Lucía del Camino, reiteró que el Gobierno del Estado trabaja en un segundo basurero.

“Vamos a tener otra alternativa y no estar en ese entorno (de invasión de tierras y disputas internas), pero eso no implica que no tengamos que atender las demandas de la agencia Vicente Guerrero”, dijo.

En relación con la inseguridad en el estado, admitió que se debe trabajar en algunos esquemas, pero Oaxaca se ubica dentro de las entidades federativas con mayor seguridad en el país, “no hay negociación con el hampa, vamos a fondo y de frente”, señaló.

Acompañado del funcionario federal y de su esposa Ivette Morán, el jefe del Ejecutivo estatal confió en encontrar alternativas para atender de forma positiva las peticiones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ayer se interpusieron en su llegada al CBTIS 123.

“No se trata si hay o no hay (presupuesto) para atender los planteamientos magisteriales, sino de encontrar alternativas para avanzar dentro del marco de la ley y tenemos resultados importantes para la educación de Oaxaca”, apuntó.

“Mi compromiso es con los maestros y maestras, a quienes les hemos dado respuestas, siempre apegados a la ley, y sobre todo priorizando el diálogo, a fin de no afectar a las generaciones de educandos en el estado”, anotó.

 

“No puedo ir más allá del alcance de la ley, pero siempre tiene espacios para poder trabajar y eso es lo que hemos hecho siempre; el tema no es de (cortar) cabezas, sino de dar resultados y encontrar soluciones en todas las regiones y volver a la normalidad”, concluyo.

 


aa

 

Relacionadas: