Sin clases, en inicio de ciclo del Cobao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin clases, en inicio de ciclo del Cobao

Padres de familia se inconformaron por la falta de clases debido a carencias en la asignación de horarios y maestros en planteles del estado


Sin clases, en inicio de ciclo del Cobao | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) se inconformaron por la falta clases por carencias en la asignación de horarios y tampoco se han presentado algunos  maestros en planteles del estado, tras el arranque del ciclo escolar 2020–2021.

Y es que en redes sociales, principalmente, padres de alumnos en planteles como el ubicado en Santa María el Tule, se molestaron porque sus hijos no tenían la plantilla completa de maestros.

Incluso reportaron que los catedráticos no se presentaron con los alumnos a través de las plataformas digitales habilitadas por cada uno de los catedráticos que se les hicieron llegar mediante un correo institucional.

Otra de las quejas que prevaleció en redes se basa en que pasaron dos días para que los alumnos pudieran tener contacto con sus alumnos y explicarles la mecánica de trabajo a distancia.

Como debemos recordar las clases en el sistema educativo nacional y en el estado de Oaxaca será a distancia mediante las nuevas tecnologías de la información, no obstante hubo molestia por parte de los padres de familia.

“Nos cobraron los libros que aquí se llaman guías de estudio y todavía no tienen clases, ya pagamos inscripción, curso propedéutico y no se vale que dejen a los jóvenes sin actividad académica”, acusaron.

No obstante, las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) admitieron que hubo un retraso en la asignación de carga horaria a los catedráticos, pero quedó solventada desde el martes.

A lo largo de estos días, los maestros se pondrán en contacto con los alumnos a través de los correos electrónicos que se les solicitaron en el proceso de inscripción y mandar los links de acceso a las plataformas, comentó la fuente consultada.

“Se tuvieron algunas reestructuraciones de materias en planteles como el de El Tule, pero desde ayer los alumnos de nuevo ingreso ya tienen clases y trabajos constantes”, citó.