Confían que hoy se abra el tiradero municipal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Confían que hoy se abra el tiradero municipal de Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca exhortó a los involucrados a dirimir sus diferencias a través del diálogo


Confían que hoy se abra el tiradero municipal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras reconocer que la prestación del servicio de recolección de basura de la capital oaxaqueña, así como de los 21 municipios que conforman la zona metropolitana se ha visto afectada sensiblemente, José Antonio Hernández Fraguas confió que este conflicto se resuelva hoy mismo.

Ante el cierre del basurero municipal desde el pasado 18 de agosto por habitantes de diversas colonias y de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, deploró que se insista en tomar como rehén a los oaxaqueños y se genere un ambiente de irritación popular por la falta del servicio.

Exhortó a los involucrados a dirimir sus diferencias a través del diálogo y deponer actitudes radicales para la pronta solución del conflicto para no seguir afectando a los miles de oaxaqueños de la capital y zona metropolitana.

Mientras tanto, convocó a la ciudadanía en general a no sacar sus bolsas de basura a las calles y mantenerlas resguardadas en sus hogares hasta que sea reabierto el tiradero y se pueda prestar con normalidad las rutas de recolección a cargo de la Coordinación de Servicios Municipales.

Por otra parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, refrendó su reconocimiento, respeto y plena disposición para trabajar coordinadamente con el Gobierno de Oaxaca en beneficio del estado.

En la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reiteró su apoyo para que en suma de esfuerzos se construya el cambio y la ciudad que todos queremos.

Ponderó la claridad con la que el mandatario estatal, a través de los cinco ejes que integran el PED, traza la ruta para el desarrollo que contribuya a mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: