Diputados posponen comparecencia del fiscal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Diputados posponen comparecencia del fiscal de Oaxaca

Se analizará una nueva fecha para citar al titular de la FGEO


Diputados posponen comparecencia del fiscal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

Por falta de concertación entre las diferentes fracciones parlamentarias, los diputados de la 64 Legislatura local determinaron posponer y regresar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el punto de acuerdo que establecía los términos para la comparecencia de Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El acuerdo parlamentario establecía citar al fiscal el martes 8 de septiembre para comparecer ante los integrantes de la Comisión Permanente de Administración de Justicia y exponer el estado que guarda el caso de la desaparición del estudiante Jesús Israel Moreno Pérez (de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM), ocurrido en julio de 2011.

Algunas diputadas propusieron que también informara sobre los avances en los temas de feminicidios y violencia contra las mujeres. Sin embargo, los integrantes de la Comisión Permanente de Administración de Justicia indicaron que no era posible, ya que únicamente se tendría que cumplir con un resolutivo de la Organización de las Naciones Unidas sobre el caso del estudiante.

Ante esto, los legisladores decidieron devolver el acuerdo a la Jucopo, en donde se analizará una nueva fecha para citar al titular de la FGEO.


aa

 

Relacionadas: