Reporta IEEPO entrega del 90% de libros gratuitos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporta IEEPO entrega del 90% de libros gratuitos

La comunidad escolar en cada municipio apoyará en el reparto de los libros.


Reporta IEEPO entrega del 90% de libros gratuitos | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca hay un avance del 90 % en la logística para la entrega de más de 6.7 millones de libros de texto gratuitos de educación básica, de cara al arranque del  ciclo escolar 2020 – 2021, bajo la modalidad a distancia.

 

De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en próximos días se iniciará con la distribución de los ejemplares y demás materiales educativos a los casi 900 mil estudiantes de  Preescolar, Primaria,  Secundaria y Educación Indígena.

 

Francisco Ángel Villarreal, titular del IEEPO afirmó  que con el apoyo de toda la comunidad escolar en cada municipio y el equipo del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Oaxaca, se llevará a cabo la tarea.

 

Los libros de texto gratuitos son la herramienta principal para la educación a distancia, donde el docente tiene un papel insustituible y los padres de familia o tutores son claves para el apoyo de las tareas en casa, anotó.

 

Precisó que de manera complementaria se transmitirá el programa Aprende en Casa II por TV, radio e Internet y además se contará con cuadernillos didácticos y la serie radial “Aprendiendo desde mi comunidad” a través de la radio pública estatal.

 

Los contenidos del programa educativo emergente Aprende en Casa I y ahora II se basan en los Libros de Texto Gratuitos, por lo que se garantiza la continuidad del ciclo escolar, explicó.

 

En su oportunidad, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) reportó que registraron durante el confinamiento  más de un millón 800 mil consultas al catálogo de Libros de Texto Gratuitos.

 

Aunado a que el promedio de consulta en su aplicación para dispositivos móviles, CONALITEG DIGITAL, reportó casi 300 mil consultas en promedio a la semana, y más de 100 mil vistas al catálogo histórico de libros de texto de la generación 1960 a 2014.

 

Cada comunidad escolar, a través de los colectivos (Consejo Técnico Escolar, Asociación de Padres de Familia y Consejos Escolares de Participación Social), el personal de apoyo y asistencia a la educación, coordinados por los Directivos de cada plantel, organizarán la logística de entrega y recepción más pertinentes, basadas en sus condiciones y necesidades, indicó la autoridad educativa. 

 

Las reuniones de coordinación con los representantes de los colectivos se realizarán a distancia con el propósito de formar comisiones de cada tarea y participantes en cada una de las instituciones, explicó.


aa

 

Relacionadas: