Muchos de los templos católicos afectados por los sismos de septiembre de 2017 y de febrero de 2018, volvieron a sufrir daños en su estructura tras el movimiento telúrico del pasado 23 de junio.
Sin embargo, será hasta que se concluya el recuento de daños de cada uno de ellos, pero es difícil en algunos lugares debido a la comunicación, reconoció el arzobispo de Antequera Oaxaca, monseñor Pedro Vásquez Villalobos.
Indicó que tanto en esta capital como en el interior del estado se realizará una revisión de los templos que fueron afectados por el sismo para confirmar daños en la estructura de diversos inmuebles que van a demandar una inmediata intervención.
A reserva de conocer los detalles, se han reportado daños en aplanados, molduras y afectaciones superficiales que se podrán atender sin mayores complicaciones.
En nuestra capital tras los sismos de 2017 y 2018, el templo de La Merced ha sido uno de los más afectados. Así como los templos de El Patrocinio, San Agustín, Nuestra Señora de las Nieves, de la Defensa y Guadalupe.
Desde entonces y hasta la fecha se han rehabilitado fisuras, desprendimiento de remates ornamentales, aplanados y uniones de plafón que ameritaron mantenimiento.
Tras los temblores del 7 y 19 de septiembre de 2017 y el sucedido en febrero de 2018, se registraron daños en 305 bienes históricos, así como en zonas arqueológicas, entre ellas, Monte Albán, Atzompa, Mitla, Lambytieco, Yagul, Dainzú, Guiengola y Copalita, que tuvieron afectaciones de menores a medianas y que no ameritaron el cierre solo restricciones para los turistas.









































