Tayde Ubaldina, 46 años al servicio de la docencia deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tayde Ubaldina, 46 años al servicio de la docencia deportiva

Trabajó por espacio de 20 años en Ciudad Ixtepec y 26 años más en Juchitán


Tayde Ubaldina, 46 años  al servicio de la docencia deportiva | El Imparcial de Oaxaca

Por: Jáime Velazquez Olmedo

Tayde Ubaldina López Nicolás, profesora de Educación Física, Egresada de la Escuela Nacional de Educación Física, hoy Escuela Superior de Educacion física ubicada en la CDMX. Generación 1966-1968, habla sobre su trayectoria.
Inició al impartir clases en la Ciudad de México durante un año, tras su regreso a su tierra natal, Ciudad Ixtepec, trabajó primeramente en la escuela primaria Vicente Guerrero.

La entrevistada, dijo que también laboró en la escuela primaria Revolución; la escuela primaria Jaime Torres Bodet; la escuela primaria Justo Sierra y la Escuela Secundaria Técnica No. 27.

López Nicolás externó que a los 20 años de servicio le asignaron una supervisión en Juchitán de Zaragoza con 104 escuelas, desde el nivel inicial preescolar, primaria, secundaria y educación indígena.

Es importante hacer mención que Tayde Ubaldina trabajó por espacio de 20 años en Ciudad Ixtepec y 26 años más en Juchitán, siendo un total de 46 años formando niños y niñas saludables.

“Es una gran satisfacción encontrarme en gran parte del país muchos alumnos, gentes profesionistas de una gran calidad moral, grandes seres humanos, el deporte forma valores y uno de esos valores es el respecto”, dijo.

“El deporte forma seres humanos con mucha disciplina, con mucha empatía, me causa una gran satisfacción y alegría haber formando jóvenes, padres de familia hombres y mujeres.”, destaco, López Nicolás.

Refirió que fue elegida como directora estatal de educación física en el periodo 96,97 y 98, asimismo, tuvo la oportunidad de trabajar con el Lic. Diódoro Carrasco Altamirano.

Tayde Ubaldina López Nicolás, comentó que todos los años hacía presencia participando con sus alumnos en los eventos deportivos, regionales, estatales, prenacional y nacionales. “Siempre tuve el apoyo de los maestros de educación física y de los padres de familia; aprovecho este medio de comunicación, para hacer un exhorto a los maestros de educación física y a los docentes, que les tengamos amor a los niños y niñas y a los hijos, apoyándolos a participar en un deporte”, expuso.

Finalmente, dijo que el deporte es disciplina, respecto, amor, por lo que convoca a padres de familia y sus compañeros maestros a que sigan contribuyendo a elevar la calidad de la educación en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: