Hombre trata de arrebatarle de las manos a su hijo, en el Exmarquezado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre trata de arrebatarle de las manos a su hijo, en el Exmarquezado

El sujeto intentó quitarle el niño a la mujer, pero ésta resistió y pidió auxilio, al lugar arribaron padres de familia y maestros, quienes sometieron al sospechoso y le dieron un correctivo, luego lo entregaron a la Policía


  • Hombre trata de arrebatarle de las manos a su hijo, en el Exmarquezado
  • Hombre trata de arrebatarle de las manos a su hijo, en el Exmarquezado
  • Hombre trata de arrebatarle de las manos a su hijo, en el Exmarquezado

En el momento en que un sujeto trató de arrebatar a un niño de las manos de su madre, en las afueras de un jardín de niños, en el barrio del ExMarquesado fue retenido por padres de familia y maestros, quienes lo entregaron a la Policía.

El hecho

El hecho ocurrió, minutos antes de las 9:00 horas de ayer, cuando una mujer, identificada como Ingrid C., de 34 años de edad, se dirigía al jardín de niños Ignacio Aldama ubicado en la calle División Oriente, a dejar a su hijo de 5 años.

Todo parecía normal, hasta que en el trayecto, un sujeto trató de arrebatarle de las manos al menor de edad, sin embargo, la mujer con su instinto materno forcejeo con todas sus fuerzas y empezó a gritar pidiendo auxilio, por lo que el presunto delincuente al no lograr su objetivo salió corriendo.

Padres de familia y profesores que se percataron de la situación y de inmediato la auxiliaron y siguieron al sospechoso, a quien le dieron alcance y propinaron su correctivo, reteniéndolo en las calles de Mariano Escobedo y Niños Héroes.

Luego, al lugar arribaron elementos de la Policía capitalina, a quienes les fue entregado el sospechosos y lo condujeron a los separos de la corporación municipal, en donde fue valorado por personal médico, el cual pidió una valoración psiquiátrica, indicado de manera preliminar que el sujeto presentaba trastorno mental.

Presentan al sospechoso ante la FGEO

A petición de la madre afectada, el detenido, Alfonso P. R., de 24 años de edad, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde determinarían su situación legal en las próximas horas.

Según reportes, el ahora detenido se hallaba desaparecido y la última vez que se le había visto fue en la Central de Abastos, por la parada de los autobuses de Santa María Zoquitlán, familiares de éste pedían ayuda para su rápida localización.

Tras el hecho, padres de familia aseguraron que el caso prendió de inmediato la alerta entre los progenitores y maestros, quienes aún están consternados por el caso de la niña Fátima, la niña que fue extraída de una escuela de Tláhuac y apareció muerte en una bolsa.

IEEPO recomienda

Por otra parte, a unas horas de ocurrido el intento de sustracción del menor en la colonia del exMarquesado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de un comunicado, recomendó a las autoridades escolares reforzar las medidas de seguridad para la entrada y salida de los estudiantes de los planteles educativos en la ciudad y el estado, con el objetivo de salvaguardar a los menores de edad.

 

El comité de seguridad de la escuela evitó una tragedia

Por: Jorge Pérez

El Comité de Padres de Familia, con el apoyo de la directora del Jardín de Niños Ignacio Aldama, solicitaron al ayuntamiento de Oaxaca, que los apoye con una patrulla de la Policía y Vial para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Además, los padres de familia acordaron reforzar la seguridad y la vialidad a la hora de la entrada y salida de los infantes, señaló el tesorero Marco Antonio Cruz.

También, señaló que de no haber contado con el apoyo de la directora Berenice y del comité de seguridad, no se hubiese evitado el robo del niño y la detención del sujeto.

En la próxima reunión de padres de familia, se acordara reforzar la vigilancia, aparte de solicitarle al presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, los apoye con una patrulla de la Policía Vial, para reforzar y mejorar la vialidad en la zona, debido a que el lugar es una avenida muy transitada y se trata de evitar alguna tragedia de tránsito.

Los demás padres de familia señalaron que gracias a su coordinación lograron evitar de que pasara algo como lo ocurrido en la Ciudad de México, en donde raptaron y asesinaron a una niña de siete años.

El Comité de Padres de Familia solicitó a los Comités de otras escuelas, tomar las medidas de seguridad y no retirarse de la entrada al sonar el timbre, sino esperar al menos unos 10 minutos, hasta que el último niño haya sido llevado por sus padres o responsables, con base a una acreditación previa que todas las escuelas deben realizar.


aa

 

Relacionadas: