Pega muerte por influenza a gente no vacunada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pega muerte por influenza a gente no vacunada

De acuerdo al registro de las autoridades, el hombre no se aplicó la vacuna, ademas padecía hipertención arterial y obesidad


Pega muerte por influenza  a gente no vacunada | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 47 años de edad del municipio de Oaxaca de Juárez fue la séptima víctima de la influenza A H1N1, sin antecedente de vacunación para la prevención de esta enfermedad que se incrementa en la temporada invernal.

El hombre que falleció el 31 de enero de este año padecía hipertensión arterial y obesidad, con registro de la defunción hasta la semana epidemiológica número siete de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo a los registros del sector salud, los siete decesos por influenza durante la temporada invernal 2019-2020, fueron en personas adultas y de la tercera edad, que a pesar de tener una enfermedad crónico degenerativa, no acudieron a los centros de salud para la aplicación de la vacuna antiinfluenza.

La aplicación de las dosis se recomienda a los sectores vulnerables, que no solo incluyen a las personas con enfermedades crónico degenerativas, sino también a los menores de seis años, adultos mayores, embarazadas y del sector salud.

En el país, los estados con mayor tasa de casos confirmados son San Luis Potosí, Querétaro, Baja California Sur, Aguascalientes y Ciudad de México. Mientras, las que presentan mayores tasas de mortalidad son Hidalgo, San Luis Potosí, Yucatán, Sonora y Colima.

Las autoridades exhortaron a la población a acudir a los módulos y unidades de vacunación, a fin de prevenir la influenza, sobre todo en los sectores vulnerables. Pidieron seguir las recomendaciones médicas como el constante lavado de manos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar los lugares de gran afluencia de personas, acudir al centro de salud de presentar síntomas y no automedicarse.

A la fecha, los SSO registran tres defunciones de influenza en Oaxaca de Juárez, uno en Salina Cruz, otro en Ejutla de Crespo, uno más en Santa Cruz Xoxocotlán y otro en Magdalena Yodocono.


aa

 

Relacionadas: