La copropietaria del Hotel Casa de los Frailes, Ana María Meixueiro Flores, demandó a las autoridades municipales vigilar el cumplimiento del horario de trabajo en la obra de remodelación del Museo de Filatelia, debido a que los huéspedes se quedan del ruido excesivo y se van.
En conferencia de prensa, la empresaria se dijo desesperada por los daños que han ocasionado a su negocio los trabajos de construcción que se realizan en el MUFI dado que contaminan auditivamente y rompen con la tranquilidad de la zona.
“Al dueño del MUFI le pedimos que por favor tenga piedad de nosotros, casi tenemos un año y nos cancelan las reservaciones, hoy (ayer) fueron 10 y así es cada semana, ya no podemos más, tenemos gastos que pagar y tenemos ingresos”, afirmó.
Con oficio en mano dirigido a la autoridad municipal correspondiente enfatizó que los trabajos se llevan a cabo de día y de noche, “nosotros no podemos más con esta situación y no nos siga afectando”.
“Se nos van los pocos huéspedes que llegan, principalmente por el ruido excesivo en la parte alta del Museo de Filatelia, no se puede descansar y nosotros hemos acudido a hablar con los arquitectos, pero nos dicen que es instrucción del dueño”, sostuvo.
Manifestó que es una empresa familiar la cual se encuentra a punto de la quiebra, dado que no es posible el descanso, derivado de los trabajos de construcción que se llevan a cabo en el MUFI.
Reiteró que el hotel se ubica en la calle de Constitución, pero a pesar de su ubicación en un cuadro importante de la capital, los huéspedes no llegan principalmente por los ruidos excesivos, “están trabajando de día y de noche y nadie descansa”.
“Ya no podemos más, ya nos cansamos de acudir a hablar con ellos, pero esto ya llegó a un límite y no encontramos respuestas o apoyo para que regulen y se respete el horario de trabajo”, reiteró.
De acuerdo a la Secretaria de Turismo se ha registrado una importante afluencia turística en los principales destinos, incluida la capital y destinos de playa, dado que se creció en un 14.45%, así como la ocupación hotelera tuvo un incremento del 18.10% y hubo un aumento en la derrama económica del 57.67%, respecto a años anteriores.