Motociclista pierde la vida sobre la carretera a San Pedro Ixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Motociclista pierde la vida sobre la carretera a San Pedro Ixtlahuaca

El accidente se registró sobre la carretera que va de Plaza Bella a San Pedro Ixtlahuaca, en donde el conductor del motocarro se le atravesó a los motociclistas y sobrevino el fatal percance


  • Motociclista pierde la vida sobre la carretera a San Pedro Ixtlahuaca
  • Motociclista pierde la vida sobre la carretera a San Pedro Ixtlahuaca

Con la muerte de Zuriel Isaí H. O., de 18 años de edad, se complica la situación jurídica de la mototaxista Juan Carlos A., de 18 años de edad, quien es señalado como el responsable del trágico accidente; mientras que el lesionado José Gael, aún continúa hospitalizado.

A la semana de haberse registrado un brutal accidente entre un mototaxista y un motociclista, Zuriel perdió la batalla contra la muerte, debido a las lesiones que sufrió en el cráneo al partirse en dos el casco que portaba.

Los hechos

Por ello, el mototaxista, presunto responsable, será juzgado por el delito de homicidio culposo y lesiones. Recordemos que el accidente se registró aproximadamente a las 22:00 horas del pasado jueves 30 de enero, sobre la carretera local que va de Plaza Bella a San Pedro Ixtlahuaca, a la altura de la ranchería, La Loma Grande.

De acuerdo a los reportes, en el lugar el mototaxista del Grupo Colonias Unidas, Juan Carlos A., se le atravesó con su unidad al motociclista Zuriel Isaí H.O., quien viajaba en la moto Itálika motor 180, con placa MKJ7Z del estado de Oaxaca, el cual era acompañado por su hermano José Gael, de 17 años de edad. Por el fuerte impacto los motociclistas salieron proyectados contra la carpeta asfáltica, resultando con heridas graves, sobre todo Zuriel.

Llega el papá de las víctimas

Al lugar del accidente, arribó el señor José Francisco H. S., 39 años de edad, padre de los motociclistas y al ver malheridos a sus hijos, enfrentó a golpes al moto-taxista, la Policía del San Pedro Ixtlahuaca llegó al lugar y detuvo al mototaxista y al padre de las víctimas, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la mesa con detenidos.

Mientras que los lesionados fueron canalizados a la sala de urgencias del Hospital Civil, en donde su estado de salud era reportado como delicado y fue pasado jueves cuando Zuriel perdió la batalla contra la muerte, por lo que el viernes por la tarde fue inhumado en el panteón municipal de San Pedro Ixtlahuaca.

La familia del occiso exige que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca haga justicia y castigue al mototaxista Juan Carlos, quien sólo seguiría un proceso por lesiones, pero con la muerte de Zuriel, las cosas cambian y por oficio se iniciará el proceso homicidio culposo.


aa

 

Relacionadas: