Ciudadanos están hartos ante la imparable inseguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ciudadanos están hartos ante la imparable inseguridad en Oaxaca

En los últimos días se han suscitado ejecuciones, asaltos, robos en comercios, casa habitación, autos y autopartes


Ciudadanos están hartos ante la imparable inseguridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a la presencia de los elementos de le Guardia Nacional y los operativos que se realizan en diversos puntos del municipio de Oaxaca de Juárez, la inseguridad sigue en aumento con ejecuciones, asaltos, robos en comercios y a casa habitación, así como robos de autos y autopartes.

En las últimas 48 horas se reportaron dos ejecuciones en la capital, el primero ocurrió durante la noche de este martes entre los límites con el municipio de San Jacinto Amilpas, cerca del deportivo Brenamiel.

Otra persona fue encontrada sin vida con signos de tortura amordazado de pies y manos en la colonia Panorámicas del Fortín, ubicada a tres cuadras del Palacio Municipal donde se encuentra el Cuartel de la Policía.

A estos hechos violentos se suman la denuncia que presentó un grupo de artistas de la asociación civil YOPEPS, quienes dieron a conocer que durante del pasado 28 de enero, sujetos desconocidos entraron a robar en la galería ubicada en la calle de Hidalgo 1208, esquina Xicoténcatl, en el Centro Histórico.

“Entre las cosas robadas se encuentran herramientas, pantallas y piezas invaluables de nuestro artista invitado de este mes. Pedimos que si alguien llega a ver algunas piezas, o se las llegasen a ofrecer nos hagan llegar la información. De momento la exhibición programada para el viernes 31 se pospone”, informaron los organizadores.

En la misma fecha, a escasas tres cuadras de esta galería, trabajadores de una tienda departamental también denunciaron el robo de mercancía, por lo que las víctimas exigen mayor vigilancia.

Los robos a transeúntes continúan en colonias como en la Del Maestro, donde los colonos denunciaron que una pareja de delincuentes despojó de sus pertenencias a un joven sobre la calle de Eduardo Vasconcelos.

Cansados de esta situación, en la zona comercial de Plaza del Valle, los transeúntes apoyaron a una joven que había sido despojada de su celular y capturaron a un solitario asaltante.

De la misma manera, en el Barrio de Xochimilco, un sujeto pretendió abusar sexualmente de una mujer en una tienda ubicada sobre la calle de Porfirio Díaz, pero nuevamente gracias a la reacción de los vecinos y transeúntes lograron asegurar al depravado sexual.


aa

 

Relacionadas: