Llevan ante el juez, a presunto secuestrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llevan ante el juez, a presunto secuestrador

Le fue ejecutada una orden de aprehensión.


Llevan ante el juez, a presunto secuestrador | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, sospechoso de haber participado en el secuestro de un empresario ocurrido hace un año en la capital oaxaqueña, fue llevado ayer ante un juez de control.

Se trata de Javier C. P., a quien la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) le ejercitó acción penal.

A Javier, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de investigación de secuestros, le ejecutó una orden de aprehensión por la mañana, dentro de la causa penal 1115/2019 por el delito de secuestro agravado en perjuicio de V. M. V. A.

A las 08:30 horas, Javier fue trasladado al Juzgado de Control con sede en Tanivet, para la audiencia de comunicación de la imputación.

De acuerdo con la causa penal, el 10 de enero de 2019 aproximadamente a las 14:40 horas, la víctima, propietaria de una tienda de materiales, fue privada de su libertad en céntricas calles de la población de Tlalixtac de Cabrera.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, la cual fue entregada el 13 de enero de 2019 en inmediaciones de la citada población.

Ante estos hechos, según dio a conocer la Fiscalía, la institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, la cual fenece en las próximas horas.

“La ininterrumpida labor en el combate a la delincuencia, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendiera y llevara a audiencia a un masculino identificado como J. C. P. señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de V. M. V. A., cometido en la población de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales”, declaró el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

“Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz y el patrimonio de las familias oaxaqueñas”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: