Proyectan buena recuperación de becario accidentado en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyectan buena recuperación de becario accidentado en Tuxtepec

El joven egresado de la carrera en Pedagogía, recibió hace unos días la visita de funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal en su cuarto en el hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social


Proyectan buena recuperación de becario accidentado en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

De un pronóstico fatal, Pedro Alberto Lezama Hernández, de 24 años de edad, quien se accidentó en Tuxtepec al realizar actividades dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, intentará caminar la próxima semana con ayuda de los médicos.

El joven egresado de la carrera en Pedagogía, recibió hace unos días la visita de funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal en su cuarto en el hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se encuentra internado.

Ahí, en ese encuentro, los galenos informaron al padre y a la madre de Pedro Alberto la evolución médica y que en los próximos días podrían empezar a parar al paciente para que empiece a caminar.

Al estar prestando sus servicios de apoyo en el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, el 19 de noviembre fue enviado a realizar actividades fuera del área de trabajo a cargar láminas y fue cuando le vino el accidente.

En el trayecto de repartir láminas, al pasar por un tope, la unidad provocó que Pedro Alberto quedará prensado entre cientos de láminas, según dijeron los familiares.

Después de eso, el diagnóstico de los médicos del IMSS en Oaxaca, fue reservado por el daño a órganos vitales, así como arterias, páncreas y el intestino delgado.

En ese entonces, los médicos de la entidad no le dieron mayores esperanzas al joven, situación que cambió con el traslado que se le hizo al hospital nacional donde se encuentran especialistas del tercer nivel.

Alejandro Lezama, padre de Pedro Alberto, informó que el paciente entró a una reciente intervención quirúrgica para un cambio de esponjas sin presentar complicaciones; con esa, ya son varias las intervenciones que ha tenido.

“Nos informan que todo salió muy bien que sigue cicatrizando internamente bien, que se comportó todo adecuadamente en la cirugía y en espera que todo siga igual ya que Pedro presenta mucha mejoría”, contó.

Abundó que los pronósticos son alentadores. “Gracias a Dios y la virgencita de Guadalupe Pedro va muy bien en la evolución de la primera parte del proceso de recuperación, que se refiere a la cicatrización del abdomen en el interior y después se irá pensando en la segunda parte que sería la reconexión de su intestino delgado”, comentó.


aa

 

Relacionadas: