La mañana de este lunes, un grupo de organizaciones sociales hicieron presencia en el Zócalo de Oaxaca para anunciar su apoyo y movilizaciones para respaldar al Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), mediante conferencia de prensa.
Miahuatlán y Pinotepa Nacional estarán realizando bloqueos por parte de organizaciones sociales en apoyo al Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), por el linchamiento mediático y hostigamiento, derivado de los hechos violentos por el caso ocurrido en Santiago Xanica donde un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) murió y mantuvieron secuestros a dos policías estatales.
Más de 10 organizaciones se concentraron en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir se investigue y sea destituido el fiscal general del estado por sus compañeros muertos y por las desapariciones que han sufrido.
Los manifestantes anunciaron que permanecerán en el Zócalo capitalino esperando una mesa de diálogo y los actuales bloqueos en Miahuatlán y Pinotepa permanecerán.











































