Niña se suicida en Tlacolula de Matamoros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niña se suicida en Tlacolula de Matamoros

Sus padres dicen desconocer que orilló a la menor de 11 años a tomar tan drástica decisión, sin embargo, refirieron que antes de ahorcarse le habían llamado la atención por sus travesuras.


  • Niña se suicida en Tlacolula de Matamoros
  • Niña se suicida en Tlacolula de Matamoros

Carolina A. V. A. de 11 años de edad salió por la puerta falsa. De acuerdo a sus padres le habían llamado la atención y creen que eso la molestó y decidió tomar la drástica decisión, los hechos sucedieron en Tlacolula de Matamoros.

 

La tragedia

La tragedia fue reportada la noche del martes alrededor de las 21:30 horas, sobre la calle León Bello esquina con la calle Victoria de la citada población.

El cuerpo fue descubierto cuando los padres de la menor regresaron a su domicilio y encontraron colgada a la niña con una soga de barandal de concreto de la segunda planta.

Los progenitores de la menor al verla pendiendo decidieron bajarla y la acostaron en un sillón de su sala, y solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, paramédicos al revisarla informaron que la niña tenía varias horas de haber muerto, su cuello tenía surcos bien marcados por la soga y todo indicaban que fue un suicidio.

De acuerdo a las primeras indagatorias, al parecer la niña subió a la segunda planta de su casa y ató el mecate en el barandal de concreto y el otro extremo lo amarró a su cuello, luego subió a una silla y se dejó caer.

 

Posible causa

Los padres de la menor desconocen plenamente el motivo por el cual ella decidió tomar esta trágica decisión, sin embargo, recordaron que en la tarde le llamaron la atención por sus travesuras, pero piensan que ese no era motivo suficiente para acabar con su existencia, el secreto se lo llevó a la tumba.

La niña vestía de vestido rojo cuando la encontraron colgada, los padres de la menor al ser informados de su muerte le colocaron entre sus manos un cirio de cristal.

Ante los hechos la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomó conocimiento del caso, levantaron los indicios y luego el cuerpo de la niña fue trasladado al descanso municipal para realizarle la necrocirugía de ley.

En dicho lugar la víctima fue identificada legalmente por sus padres, quienes manifestaron que se trató de un suicido y no pedían nada en contra de nadie. Sin embargo, por protocolo la AEI inició la carpeta de investigación por homicidio en contra d quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: