Niega Roberto Sandoval vínculos con CJNG y asegura que es inocente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niega Roberto Sandoval vínculos con CJNG y asegura que es inocente

Roberto Sandoval aseguró que nunca tuvo acercamiento con el Cártel Jalisco Nueva Generación


Niega Roberto Sandoval vínculos con CJNG y asegura que es inocente | El Imparcial de Oaxaca

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, acusado de presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, aseguró que es inocente y aseguró nunca haber tenido contacto con la célula criminal.

“Nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres personas de las cuales menciona ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido la labores de estas personas”, dijo el exmandatario nayarita en entrevista con Milenio.

De acuerdo con el medio, Sandoval, quien aseguró que su mandato fue honesto y transparente, no tiene pensado ampararse.

El gobierno de Estados Unidos acusó al Sandoval de mantener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de los Beltrán Leyva y lo incluyó en su lista negra.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó esta mañana de las sanciones en contra del priista, que incluyen el congelamiento de negocios en EU.

“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG”, acusó este mañana en un comunicado.

Las sanciones también incluyen a su esposa Ana Lilia López Torres y a sus hijos, Lidy Alejandra Sandoval López y Pablo Roberto Sandoval López,quienes tienen propiedades “mal habidas propiedades bajo sus nombres”.