Hay una probabilidad que se le baje la inversión a México: Citigroup
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hay una probabilidad que se le baje la inversión a México: Citigroup

El economista en jefe de Citi para América Latina, Ernesto Revilla, destacó que la perspectiva del grupo financiero para el crecimiento de la economía nacional es de 1.4% para el 2019.


Hay una probabilidad que se le baje la inversión a México: Citigroup | El Imparcial de Oaxaca

El economista en jefe de de Citigroup para América Latina, Ernesto Revilla, consideró que hay una probabilidad muy baja de que a México se le baje el grado de inversión. Ello, luego de que Standard & Poor’s moviera de estable a negativa la perspectiva de calificación del soberano.

En conferencia en el marco de la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, explicó que si se ven episodios en otros países, de cómo son las transiciones de las calificaciones, son temas que se miden en años y meses, y dependen de muchos factores.

El economista de Citi destacó que la perspectiva del grupo financiero para el crecimiento de la economía nacional es de 1.4% para el 2019, pues comentó que hay sólidos fundamentos, y existe un buen potencial.

Refirió que aunque en el corto plazo no se puede crecer a niveles de 4.0% como lo ha sugerido el presente gobierno, sí es posible en el mediano plazo, pero deben conjugarse diversos factores tanto internos como externos.

Explicó que la desaceleración que se vive en la economía local, no es privativa de México, pues es una tendencia a nivel global.

Lo que sí mencionó es que los mercados están atentos a algunos temas que han generado incertidumbre en el país como lo son los proyectos en torno a Pemex, así como de finanzas públicas. No obstante, reconoció que los mensajes que se han dado hasta ahora en estos rubros, han sido bien recibidos por los mercados.

Revilla comentó que dentro de la región de América Latina, hoy México, junto con Brasil tiene la atención de los inversionistas, aunque en el país azteca aún hay algunas preguntas como las referentes a Pemex, las finanzas pública y cómo se van a ejecutar los diversos programas hasta ahora anunciados.


aa

 

Relacionadas: