Día del padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Día del padre

Los valores son el pilar de toda sociedad y de la familia.


Día del padre | El Imparcial de Oaxaca

Fildemar

 

Para Fildemar Santiago y su hijo Uriel de Jesús Santiago Velasco, los valores son el pilar de toda sociedad y de la familia.

Es un privilegio en la faceta personal dar vida, es una experiencia inolvidable el ser padre y siempre nos debemos esforzar en dar lo mejor, expone.
En el marco de la celebración del Día del Padre, en una charla con EL IMPARCIAL, habla de la experiencia como padre de familia y las satisfacciones logradas.

Sin embargo, expone que lo más importante es actuar con valores y proyectarlos tanto a los hijos y a la misma sociedad.
“Es lamentable que valores fundamentales se hayan perdido, ya no hay respeto a los adultos mayores, entre nosotros, existe una constante falta de tolerancia y mucho más”, explica.

Sostiene que la mejor herencia es fomentar la educación, valores y principios para tener mejores ciudadanos.
“Como padres tenemos que contribuir a formar una sociedad propositiva, que aporte y no negativa como actualmente se observa en el estado”, añade el padre de familia y actual funcionario estatal.

A su vez, Uriel de Jesús Santiago Velasco, hijo de Fildemar y joven entusiasta, colaborador de esta casa editorial y promotor de la cultura, agradece el apoyo recibido por parte de su padre, al incentivar y darle la libertad de realizar sus actividades en la búsqueda de alcanzar sus metas.
“Me siento agradecido de tener el papá que tengo, siempre al pendiente e incluso hay ocasiones en las que le tengo que decir, oye ya bájale, pero siempre con respeto y cariño”, explica.

Luego habla del trabajo que realiza a diario para elaborar una iniciativa ciudadana y pedir que cuando realicen alguna actividad, no la dañen, dado que ya son 500 años y en un enojo se pintarrajee o se raye.

“Quiero llevar a los jóvenes valores, porque no se puede combatir guerra con guerra, necesitamos paz y eso vamos a intentar llevar a los ciudadanos”, sostiene el estudiante de bachillerato y colaborar del suplemento EL IMPARCIALITO.

Al ser integrante del Consejo Estatal de la Juventud se siente gustoso de impulsar acciones a favor de la juventud, “a mí me preocupa ver a jóvenes de mi edad dedicados solo a la diversión y no enfocarse a temas importantes”.

“Los valores se han perdido lamentablemente en la sociedad, actualmente no se respeta nada, ni a los adultos mayores ni a las instituciones, no solo los jóvenes estamos mal, debemos contribuir a la sociedad”, cierra.

 

FILDELMAR SANTIAGO

Hijo: Uriel de Jesús Santiago Velasco
Edad: 42 años
Ocupación: Licenciado en Derecho

 

 

Me siento agradecido de tener el papá que tengo, siempre al pendiente e incluso hay ocasiones en las que le tengo que decir, oye ya bájale, pero siempre con respeto y cariño”.

Uriel de Jesús Santiago

 

 

JORGE UZIEL

 

El disfrutar cada momento que tiene libre con sus dos hijas, Jorge Uziel Sánchez Díaz, lo hace sentirse satisfecho, más aun lo que le preocupa es cuidar su corazón de que vean en su casa un ambiente sano, saludable.

Ellas no saben que su papá llegue con aliento alcohol o con olor a cigarro, pues trata de no darles malos ejemplos, “somos cristianos, tratamos de mantener la familia junta y en armonía sobre todo en unión con Dios”.

Natalia Belén y Lucía Aracely, de 8 y 6 años “saben de los buenos valores y principios que hay en casa que comparto con mi esposa, Claudia Delia Toledo Escobar, me siento satisfecho de ser padre de mis hijas”.

“Como varón de casa tengo varias facetas, soy empleado de gobierno, jeepero por afición, exbombero, rescatista voluntario, desde hace nueve años soy tlayudero en mi negocio, Tlayudas doña Claudia, en San Francisco Tutla”.

“Además, me gusta el contacto con la naturaleza, siempre buscó que el poco tiempo que tengo libre sea de calidad para ellas, cuando salgo de mi trabajo como empleado de gobierno, me voy para el negocio de las tlayudas”.

Durante la entrevista también contó que uno de sus mejores momentos, el 1 de enero de este año, fue cuando acudió con sus hijas a San Miguel, en la Sierra Juárez, en este lugar se llevó a cabo un rally automovilístico y se metieron al río con una Wagoneer Alpina del 85. “Hubo un paso a desnivel que casi nos inundamos, pero pudimos sortear el peligro, lo cual fue muy emocionante para ellas, aparte les gusta jugar a las princesas y una de mis facetas es que yo soy el princesa”.

“Me gustaría que me reglaran el Día del Padre unos carritos de colección, me gusta los automóviles a escala, porque otra de mis facetas es ser coleccionista de este tipo de juguetes, además de abrazos y mucho cariño”.

Sánchez Díaz, nacido hace 37 años en el populoso barrio de San Matías Jalatlaco, dice que para él lo más importante es ser papá, darle gracias a Dios de ser padre, ojala que los papas pudieran cuidar el corazón de sus hijos.

Sembrando buenos valores y costumbres, la sociedad va a empezar a cambiar para bien, quien tiene muy bien arraigado esto, siempre se van a conducir en la vida por el buen camino, no dejar a un lado la corrección y la disciplina que es importante para la vida.

 

 

UZIEL SÁNCHEZ

Hijas: Lucía y Natalia Sánchez Toledo
edad: 37 años
Ocupación: Empleado de gobierno y rescatista voluntario