Inician lluvias en Huautla de Jiménez, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inician lluvias en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Las torrenciales lluvias ya empezaron en la región mazateca.


Inician lluvias en Huautla de Jiménez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A mediados de esta semana comenzaron a caer las primeras torrenciales lluvias en la región mazateca, por lo cual diversos sectores de la población se recomendaron por iniciativa propia a tomar las precauciones necesarias para no sufrir consecuencias graves.

Ante la falta de una oficina regional de Protección Civil, las personas que ya sufrieron severas desgracias en años pasados concientizan a sus vecinos, amigos y familiares que arreglen sus viviendas por si tienen goteras y abrirle el paso al agua de lluvias para que no penetre el agua a las casas, entre otras recomendaciones.

El ciudadano Constantino Hernández Ramírez, vecino de Xochitonalco, Huautla, recordó que hace ya un año y medio sus paisanos perdieron la vida, madre y dos de sus hijos, por vivir en una vivienda de madera y láminas cerca de un cerro que por el incesante aguacero la tierra se desprendió y causó tal desgracia. En otros años las lluvias del verano han sembrado muerte, luto y tristeza en municipios mazatecos.


aa

 

Relacionadas: