Asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, estudiantes desaparecidos en Jalisco, concluye Fiscalía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, estudiantes desaparecidos en Jalisco, concluye Fiscalía

De acuerdo con los indicios sus cuerpos fueron disueltos en ácido sulfúrico; dos presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación están detenidos.


Asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, estudiantes desaparecidos en Jalisco, concluye Fiscalía | El Imparcial de Oaxaca

Los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco, el 19 de marzo pasado fueron asesinados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y sus cuerpos fueron disueltos en ácido, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García fueron secuestrados por integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los trasladaron a una casa donde los interrogaron, golpearon y asesinaron y posteriormente los llevaron a otra donde disolvieron sus cuerpos en ácido sulfúrico.

De acuerdo con la FGE, el móvil del crimen fue la utilización de una casa por parte de los jóvenes para grabar un cortometraje, debido a que se trataba de una casa de seguridad utilizada por un grupo antagónico del CJNG: el Cártel Nueva Plaza.

Miembros del CJNG vigilaron la casa desde que notaron la presencia de los estudiantes en ella. Fue hasta que los jóvenes abandonaron la casa que fueron detenidos por los integrantes del grupo criminal el 19 de marzo pasado en la avenida Nuevo Periférico Oriente.

Luego de ser detenidos y subidos a un vehículo, los tres jóvenes fueron llevados a una casa utilizada por el crimen organizado como lugar de cautiverio, interrogatorio y tortura, donde fueron asesinados. Finalmente sus cuerpos fueron trasladados a una casa utilizada para la disolución de cadáveres, donde se hallaron rastros biológicos de los jóvenes y 46 bidones de 56 litros de ácido sulfúrico.

Dos personas han sido detenidas y vinculadas a proceso por su participación en estos hechos, informó el fiscal genera Raúl Sánchez. Se trata de Gerardo “N” y Omar “N”, presuntos miembros del CJNG acusados del delito de secuestro agravado.


aa

 

Relacionadas: