Diputados locales indicaron que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental deberá realizar una indagatoria en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para corroborar que no se ha violado la veda de concesiones.
“El caso del audio escándalo difundido en redes sociales entre el titular de Sevitra, Francisco García López y el simpatizante de Morena, Rey Morales Sánchez, es una prueba de la falta a los supuestos principios del partido de López Obrador”, cuestionó el legislador del PRD, Horacio Antonio Mendoza.
En entrevista, enfatizó que ambos personajes obedecen a los acuerdos cupulares entre el PRI y Morena, debido a que pactar la entrega de concesiones, incluso en la ciudad de Oaxaca, habla de componendas a ciertos grupos.
El también dirigente de Nueva Izquierda-Costa sostuvo que la actuación de García López es motivo de una investigación a fondo por parte de la Contraloría y del Fiscal Anticorrupción.
A su vez, la integrante de la comisión de Vialidad y Transporte de la LXIII Legislatura local, Adriana Atristain Orozco, añadió que si hay elementos probatorios se debe proceder, “la base de cualquier investigación son las pruebas y si se tienen que se denuncie”.
Sostuvo que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Francisco García López es el primer funcionario obligado a respetar la ley en la materia.











































