El oaxaqueño, ahora seleccionado nacional, Hassan Ortiz Ramírez, se encuentra desde inicio de semana en España, para tener sus primeras pruebas de ciclismo de ruta con el equipo tricolor.
Esto lo reportó desde ese país el entrenador, Ulises López Wilches, que es el responsable de dirigir al equipo, con el objetivo de llevarlos a ocupar los primeros lugares de su categoría.
Anunciaron su participación en la Volta Castelló, donde, junto con el equipo mexicano, competirá en la edición 43, de esta contienda juvenil, que se disputa desde este 16 al 18 de abril y que, por primera vez, formará parte de la UCI Nations Cup Junior, el circuito más prestigioso del ciclismo mundial en categoría junior.
Detallaron que la prueba, que se realiza en España, reúne a 17 equipos nacionales e internacionales de gran nivel, reforzando el salto de Castellón al primer plano del ciclismo junior mundial.
Detallaron que Hassan Ortiz y el entrenador Ulises Wilches, estuvieron en la presentación de los equipos y mañana, comenzará la competencia en busca de los primeros lugares, junto con el equipo mexicano.
Cabe destacar que la participación de la dupla oaxaqueña, se hizo posible con la mezcla de apoyos, entre iniciativa privada y autoridades, ya que la nueva federación de ciclismo, en este momento carece de recursos para apoyar a los pedalistas.
Se dio a conocer que luego de esta participación, tendrán una prueba más, con la que cerrarán su participación en España.
Además, la carrera contará con tres etapas:
E1: Castellón – Castellón (116,2 km / 1700 m)
E2: Altura – Moncofa (94,3 km / 770 m)
E3: Segorbe – Segorbe (124,9 km / 2200 m)







































