Fue presentada la segunda edición de la carrera infantil Ba´Di Nagueenda, que se desarrollará el domingo 26 del presente mes con un recorrido de tres kilómetros del centro de esta ciudad de Oaxaca al Parque Primavera.
Las actividades se celebrarán en el marco del Día del Niño que se festeja cada 30 de abril, bajo la organización del Sistema Estatal del DIF, en coordinación con el Instituto del Deporte de Oaxaca, que dieron a conocer los pormenores de las actividades.
José Antonio Marín representante del DIF estatal dio que la segunda carrera infantil, convoca a infantes de los 6 a los 12 años de edad, quienes ya se pueden inscribir a través de las redes sociales, de ambas dependencias.
Al igual que en la primera edición, los infantes deberán participar acompañado de un adulto, que tendrá que estar con ellos en todo momento.
Anunció que los primeros 500 en registrar su participación recibirán una playera, así como se entregarán mil medallas de participación a los primeros en terminar el recorrido, la mitad para varones y la otra parte para las niñas.
Por su parte, el responsable del deporte en el estado, Arturo de Jesús Chávez, dijo que las actividades son parte del festival, que con motivo del Día del Niño se celebra y al que el Instituto se suma.
“Para nosotros es importante promover este tipo de actividades, en la primera edición tuvimos la asistencia de más de mil 500 participantes, esta vez esperamos superar el número”.
Dijo que la entrega de número y playeras será el mismo domingo 26 de abril de las 6:00 a las 6:45 horas, la salida se dará en punto de las 7 de la mañana, por lo que pidió a los padres de familia sean puntuales, luego de recorrer calles del Centro Histórico, la meta estará localizada en el Parque Primavera. Anunció que se harán algunas rifas de bicicletas entre los participantes.











































