Busca correos promover escritura con programa dirigido a los niños de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Busca correos promover escritura con programa dirigido a los niños de Oaxaca

Colocaron un buzón para dejar las cartas a Santa Claus y los Reyes Magos.


Busca correos promover escritura  con programa dirigido a los niños de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de inculcar la escritura en los niños, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), en el marco del “Taller Navideño”, instaló un buzón y un árbol de navidad para estos manden sus cartas a Santa Claus y los Reyes Magos.

La administradora de la oficina del centro, Josefa Jaqueline Palomo Varela, indicó que desde que empezó el programa han asistido niños y niñas de diferentes escuelas de la entidad.

La intención del programa es que se siga fomentando la escritura, asimismo, que los niños y las niñas sepan que existe el correo, de ahí la importancia del programa que se lleva a cabo en ese lugar.

Cabe señalar que en las oficinas de Correos que se localiza en la esquina de la Avenida Independencia y la calle de León, precisamente a un costado de la Alameda, los niños y las niñas pueden depositar sus cartas.

Personal que trabaja en la institución subrayó que el referido programa que se viene realizando año con año, inició el pasado 8 de diciembre y se tiene planeado concluirlo el próximo 5 de enero.

Palomo Varela añadió que la intención del programa es que se siga fomentando la escritura que los niños y las niñas sepan que existe el correo, y saber cómo se redacta una carta.

Precisó la funcionaria federal que el personal de la dependencia se encarga de contestar cada una de las cartas que los niños y las niñas mandan a Santa Claus y los Reyes Magos.

Al final se dio a conocer que los pequeños acompañados de sus papás pueden acudir a las oficinas de correos del centro a depositar sus misivas en un horario de las 8:00 horas a las 16:30 horas.


aa

 

Relacionadas: