Diputada de Oaxaca, pidió que 'Joker' sea clasificada sólo para adultos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Diputada de Oaxaca, pidió que ‘Joker’ sea clasificada sólo para adultos

La legisladora aseguró que la película no fue clasificada como C, por intereses económicos.


Diputada de Oaxaca, pidió que ‘Joker’ sea clasificada sólo para adultos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a algunas escenas de violencia bastante explícitas, aunado a la enfermedad mental que padece el personaje interpretado por Joaquín Phoenix, en ‘Joker’, se ha criticado que la cinta no haya sido clasificada sólo para adultos y se ha recomendado que menores de 15 años no asistan a las salas para ver la película.

En este rubro podemos integrar a la diputada del Partido Acción Nacional, Dulce Alejandra García Morlan, quien pidió ante el pleno de la Cámara de Diputados, cambiar la clasificación de la película dirigida por Todd Phillips, de B15 a C, es decir, que sea sólo para adultos.

Pueden verla de 12 años en adelante

Darle clasificación B15 a ‘Joker’, provocó que la diputada del PAN solicitara a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cambiar a C, la clasificación de la cinta que narra la historia de uno de los villanos más importantes de DC Cómics.

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, encargada de asignar esta clasificación a los contenidos exhibidos en esos medios de comunicación, es un órgano desconcentrado que depende de la Secretaría de Gobernación, por lo que García Morlan se lo sugirió a Sánchez Cordero.

Piensa que hay intereses económicos detrás de la clasificación de la película

“Cuando una película obtiene una clasificación C o restringida, equivale a condenarla al fracaso económico, por lo que productoras a toda costa evitan que se les dé esta clasificación”, dijo la diputada. Agregó que “en México fue catalogada como B15, apta para mayores de 15 años. Es evidente que algo sucedió ahí; hoy vengo a exigir que se haga una reclasificación, que se haga público el dictamen por el cual le fue otorgada la clasificación que evidentemente no le corresponde”.

La decisión de no clasificarla como “sólo para adultos”, deja en vulnerabilidad a los niños, pues en algunas salas de cine no se aplican los filtros correspondientes y dejan entrar a menores de edad, incluso, menores de los 12 años permitidos por la RTC.