Video: Un sujeto golpea y ahoga a un gato en una piscina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Un sujeto golpea y ahoga a un gato en una piscina

El el video se observa a Alexander cómo intenta ahogar al gato en la alberca de su casa.


Video: Un sujeto golpea y ahoga a un gato en una piscina | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un sujeto fue detenido por la Policía de Texas, EU, luego de que un video en el que aparece golpeando y torturando a un gato, circulara en redes sociales.

Se trata de Javonte Darion Alexander, un joven de 22 años de edad, quien fue grabado mientras intentaba ahogar al felino sosteniendo su cabeza bajo el agua de la alberca en repetidas ocasiones.

En algún momento, el pequeño animal logra sujetarse del filo de la piscina pero el joven lo golpea con su calzado haciendo que el gato vuelva al agua.

Al final de la videograbación, se observa a Alexander con el animal, inconsciente, entre las manos.

“Cualquiera que torture a un animal debe rendir cuentas. Este gato estaba indefenso. Nuestra sociedad no debería soportar tanta crueldad hacia los animales”, expresó Alan Rosen, jefe de la Policía tras la aprehensión de Darion.

Javonte Darion Alexander fue detenido por agentes de la División de Crueldad Animal después de que la Sociedad de Houston para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (HSPCA) denunciara el acto.


Las autoridades no descartan que Alexander haya abusado de otros animales, por lo que pidieron la colaboración de la ciudadana si es que cuentan con evidencias de otras ocasiones en las que el hombre haya lastimado animales.

Hace unos días una videograbación que circuló en redes evidenció a un sujeto que golpeó brutalmente a una perra de raza pitbull en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Hoy el agresor ya fue detenido.

Marco Antonio “N”, alias “El Orejas” fue captado en video por una pariente mientras éste lastimaba a la perrita de nombre Merry. Cuando el video trascendió las redes sociales, la sociedad protectora de animales Mundo Patitas levantó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito mencionado.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.


aa

 

Relacionadas: