Google moderniza los mensajes SMS en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google moderniza los mensajes SMS en México

Google junto con Telcel, Telefónica Movistar y AT&T distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS en México para proporcionar una experiencia enriquecida a usuarios de smartphones Android similar…


Google moderniza los mensajes SMS en México | El Imparcial de Oaxaca

Google junto con Telcel, Telefónica Movistar y AT&T distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS en México para proporcionar una experiencia enriquecida a usuarios de smartphones Android similar a la de mensajería instantánea como Whatsapp.

En un comunicado, Google explicó que el servicio está disponible en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

“Con la mensajería RCS, los usuarios de smartphones de cualquiera de estas compañías, tendrán acceso a todas las características de una experiencia de mensajería moderna, como la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ya han recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más”, precisó.

Debido a que el servicio es brindado por Jibe RCS Cloud de Google, será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub conectando a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers.

“Por ejemplo, un usuario de Telcel en la Ciudad de México, puede tener un chat de grupo a través de RCS con un usuario de Sprint en los Estados Unidos”.

La mensajería RCS también mejora la experiencia de mensajería corporativa que actualmente se ofrece a través de la tecnología SMS, permitiendo a las marcas enviar mensajes más útiles e interactivos.