Facebook combatirá publicidad política injerencista
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Facebook combatirá publicidad política injerencista

Facebook presentó su plan para hacer que la publicidad en su plataforma sea más transparente, después de que le tomó años descubrir que grupos rusos impulsaron mensaajes políticos en la…


Facebook combatirá publicidad política injerencista | El Imparcial de Oaxaca

Facebook presentó su plan para hacer que la publicidad en su plataforma sea más transparente, después de que le tomó años descubrir que grupos rusos impulsaron mensaajes políticos en la red social durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La compañía de Silicon Valley dijo que necesitaba combatir esa “nueva amenaza” con “nuevas formas”, ya que entregó 3 mil anuncios al Congreso como parte de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Los anuncios salieron entre 2015 y 2017, pagados por un grupo ruso que se llamaba a sí mismo Internet Research Agency.

Facebook dijo que los que compren anuncios relacionados con las elecciones federales de EU ahora tendrán que proporcionar documentos para comprobar su identidad. “Los posibles anunciantes tendrán que confirmar la empresa u organización a la que representan antes de que puedan comprar anuncios.

Como dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, “no vamos a atrapar a todos inmediatamente, pero podemos hacer que sea más difícil que intenten interferir”, dijo Facebook en una publicación en un blog.

La medida se produce después de que los legisladores demócratas, entre ellos los senadores Heinrich y Wyden, escribieron a la Comisión de Elecciones Federales para pedirle una nueva guía que impida que los extranjeros compren publicidad política en redes sociales.

Facebook también anunció sus planes para contratar a mil personas más para revisar el contenido, el contexto y dónde se dirigen los anuncios, y que va a invertir en tecnologías de aprendizaje automático para ayudar a revisar y eliminar automáticamente los anuncios. No dijo qué tan grande es el equipo global actual que revisa los anuncios.

Zuckerberg dijo en una presentación en video a principios de este mes que va a “duplicar el equipo que trabaja en la integridad electoral” y que sumará a “más de 250 personas en todos los equipos que se enfocan en seguridad para nuestra comunidad”.

La noticia más reciente de contrataciones se suma a los 3 mil moderadores de contenido adicionales que dijo que contrataría para detectar publicaciones desagradables a principios de este año, como parte de las medidas que toma para tratar de detener la difusión de noticias falsas, propaganda terrorista y video de crímenes que se propagan en la plataforma.

El público también podrá revisar la publicidad política, ya que Facebook construye una nueva herramienta para mostrar todos los anuncios que maneja una página.

Los anuncios de Facebook son más difíciles de analizar porque son dirigidos a lo que podría considerarse grupos realmente estrechos, dándole a los anunciantes la oportunidad de mostrar diversos mensajes a diferentes tipos de personas, algo que hace que se vuelva más difícil detectar patrones, como los anuncios rusos que buscaban sembrar desacuerdos en temas raciales en EU.