El futuro son los aviones sin piloto, pero les temen mucho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El futuro son los aviones sin piloto, pero les temen mucho

La industria se ahorraría 35,000 millones de dólares con los aviones autónomos.


El futuro son los aviones sin piloto, pero les temen mucho | El Imparcial de Oaxaca

Las empresas siguen apostando por tecnología y la muestra de ello son los automóviles autónomos que ya pueden desplazarse por si solos sin la necesidad de ser piloteados por una persona, pero la cosa no termina ahí, ahora se apuesta por la aviación autónoma.

El hecho de volar a más de diez mil pies de altura sin la ‘seguridad’ que nos puede brindar un ser humano nos atemoriza, pero las cosas comienzas a cambiar.

 Así lo afirma un estudio del banco suizo UBS, en el que entrevistaron a 8,000 personas de las cuales más de la mitad dijeron que no volarían en un avión sin piloto, aunque fuera más barato.
En total, solo un 17% estaría dispuesto a volar en un avión de tales condiciones, mientras que ese número aumenta en las personas de 25 a 34 años, de los cuales un 31% se vería capaz de probar la experiencia.

Solo un 17% de los encuestados estaría dispuesto a volar en un avión sin piloto.

A pesar del miedo generalizado de la mayoría de los encuestados, el estudio de UBS sostiene que estos cambios tecnológicos harían el vuelo más seguro y evitarían los errores humanos que pueden tener los pilotos en cabina.

Algunas empresas ya han desarrollado la tecnología necesaria y están poniendo a prueba las nuevas naves no tripuladas. Los vuelos de carga serán los primeros en utilizar este nuevo método de vuelo, seguido de los aviones de negocios, helicópteros y finalmente los vuelos comerciales, presagia el estudio. UBS cree que entre 2025 y 2030 la tecnología ya estaría completamente desarrollada, y añadió:

“Las tecnologías que están en desarrollo permitirán que el avión asista y respalde al piloto en todas las fases del vuelo, quitando al piloto del control manual y de las operaciones de sistemas en todos los tipos de situaciones”.