WhatsApp cambia oficialmente de nombre a WhatsApp From Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp cambia oficialmente de nombre a WhatsApp From Facebook

Facebook no se esforzó demasiado.


WhatsApp cambia oficialmente de nombre a WhatsApp From Facebook | El Imparcial de Oaxaca

Tarde que temprano sucedería. Desde hace unos días Facebook había dicho que Instagram y WhatsApp cambiarían de nombre a uno que reforzara el poder que tiene sobre ellas añadiéndole una singular frase: “From Facebook” (que en español significa “de Facebook”). Ahora, la primera que ha sido oficialmente rebautizada es WhatsApp, o mejor dicho, WhatsApp From Facebook. Y sí, lo sabemos, no tiene una pizca de gracia.

Sin embargo, la idea de esto es tratar de “ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook (o su imperio)”, como explicó un portavoz de la compañía a The Information.

La propuesta, que ya se materializó, sin duda no se trata de una gran decisión por parte de Facebook cuando su marca no goza de una gran popularidad actualmente, a diferencia de WhatsApp e Instagram que se han vuelto cada vez más atractivas entre los jóvenes, y aún cuando la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha intentado implementar características muy similares en su plataforma, como las instastories. Según The Verge, una encuesta reveló que en 2017 alrededor de 15 millones de personas (la mayoría adolescentes y millennials) abandonaron Facebook.

Sin importar esto, Facebook quiere que las personas reconozcamos que en mayor medida el éxito detrás de Instagram y WhatsApp es gracias a ella, y que peor (y aburrida) forma de hacerlo.

La actualización, por el momento, fue vista en la versión beta 2.19.222 en el área de ajustes, sin embargo, existe una gran posibilidad de que el nombre también aparezca en el menú principal o en la pantalla de bienvenida de la aplicación. En la App Store y en Google Play también se espera que haya cambios en la app.