Esta vez, Facebook sí pagará por la información de sus usuarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Esta vez, Facebook sí pagará por la información de sus usuarios

Mediante una nueva aplicación, el gigante de la redes sociales recopilará información sobre como sus usuarios usan servicios de la competencia.


Esta vez, Facebook sí pagará por la información de sus usuarios | El Imparcial de Oaxaca

Facebook lanzó una aplicación con la que podrá obtener información con la red social pero, esta vez, pagará a cada usuario.

La nueva aplicación, llamada Study, es distinta a Research y Onavo Protect, aplicaciones previas con la misma fuinción, además ha sido creada desde cero.

La nueva aplicación compilará información sobre las aplicaciones que la gente utiliza y el tiempo que lo hace, incluidas las características utilizadas.

Lo que podría dar a Facebook un panorama sobre la manera como las personas utilizan los servicios de la competencia.

Facebook aseguró que no rastreará contraseñas ni nombre de usuario, y que recordará periódicamente a la gente que la aplicación está recabando información suya.

“No se compilará la información más delicada de los teléfonos de las personas, como fotografías y búsquedas en la web”, aseguró la compañía.

Otra diferencia es que Facebook pretende pagar a aquellos que colaboren a su investigación, contrario a las otras aplicaciones que “violaban las normas de confidencialidad”.

Study está disponible actualmente en Estados Unidos y la India, sólo en Google Play Store, y Facebook no ha dicho cuánto pagará a los participantes por compartir su información.


aa

 

Relacionadas: