iPad contará con su propio sistema operativo: iPadOS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

iPad contará con su propio sistema operativo: iPadOS

El iPad contará con su propios sistema operativo, el iPadOS, para hacer de la tableta una herramienta poderosa y de otro nivel.


iPad contará con su propio sistema operativo: iPadOS | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los grandes anuncios en el WWDC 2019 de Apple, es que el iPad por fin contará con su propio sistema operativo, el iPadOS, que hará de la tableta una herramienta más poderosa, más amigable para el usuario y que permitirá que la tableta tenga independencia del iOS.

iPadOS no se ve muy diferente a iOS 12, en realidad esta podría ser la última actualización que hayan tenido en un tiempo, pero el cambio de nombre indudablemente facilita que Apple introduzca funcionalidades para iPads que no existían antes y aumentar su independencia de otros dispositivos de la compañía.

Se trata del enfoque y del hecho de que las tabletas de la compañía se están volviendo cada vez más poderosas.

Entre las novedades del iPad y el iPadOS:

Lo más probable es que la mejor actualización sea que los sitios de escritorio (no las versiones móviles) ahora son los predeterminados en Safari.

Los cambios en iPadOS incluyen una actualización de la aplicación de Archivos que permitirá compartir carpetas en la unidad iCloud, habrá una nueva vista de columna y podrá capturar archivos de las unidades flash USB, Memoria SD y conectar el iPad directamente con cámaras fotográficas y de video profesionales.

Podremos abrir varias ventanas de la misma aplicación, lo que antes no era posible. Además hay muchos cambios pequeños en la interfaz que hacen que sea más fácil realizar tareas múltiples en una pantalla más grande y limpia.

Podremos llevar widgets a la pantalla de inicio que están a solo un toque de distancia.

La latencia de Apple Pencil está bajando de 20ms a 9ms, Apple está trayendo una API, PencilKit para que los desarrolladores de aplicaciones de terceros puedan integrar algunos controles nuevos.

Sin duda, esto ayudará a que iPad sea una de las tabletas más codiciadas del mercado, sobre todo porque por fin permite compartir archivos con dispositivos externos.