El sistema operativo de Huawei estaría listo antes de lo que esperamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El sistema operativo de Huawei estaría listo antes de lo que esperamos

El gigante chino dice que su propio sistema operativo podría estar listo este año si no puede usar Google o Microsoft.


El sistema operativo de Huawei estaría listo antes de lo que esperamos | El Imparcial de Oaxaca

Huawei podría tener su propio sistema operativo, para teléfonos y laptops, listo para su uso en China para el otoño de este año, según declaraciones del jefe de la división de consumidores de la compañía.

Sin embargo, enfatizó que eso solo sucedería si la empresa dejara de usar los programas de Google y Microsoft.

El gigante de la tecnología china fue colocado en una lista negra de EE.UU. que requería que las firmas estadounidenses obtuvieran el permiso del gobierno antes de venderle algo a Huawei.

Eso significaba que Huawei ya no podría obtener la licencia de la versión de Android de Google que se completa con todos los servicios que ofrece la compañía, como Google Play.

Sin embargo, el gobierno encabezado por Donald Trump otorgó una suspensión temporal de 90 días para Huawei, lo que le permitirá continuar usando la tecnología estadounidense, al menos por ahora.

Huawei ha declarado que tiene su propio sistema operativo en desarrollo, a la espera de ser bloqueado permanentemente por el software de Google y Microsoft (en el caso de las laptops). Ahora, uno de los principales ejecutivos de la compañía declaró que el sistema operativo podría estar listo para el cuarto trimestre de este año, con una versión para sus mercados fuera de China disponible en el primer o segundo trimestre de 2020.

(Huawei)

“A día de hoy, en Huawei todavía estamos comprometidos con Microsoft Windows y Google Android. Pero si no podemos usarlos, Huawei preparará el plan B para usar nuestro propio sistema operativo “, dijo NBC Richard Yu, CEO del negocios de consumidores de Huawei.

Si a Huawei no se le permite usar Android, podría ser perjudicial porque los teléfonos no tendrán Google Play Store donde los consumidores pueden descargar aplicaciones. En su lugar, los usuarios necesitarían encontrar otras formas de instalar sus aplicaciones favoritas.

Sin embargo, Yu dijo que la tienda de aplicaciones de Huawei, conocida como App Gallery, estaría disponible en su propio sistema operativo. La App Gallery de aplicaciones está instalada en los dispositivos de Huawei actualmente, pero la Play Store de Google es a menudo la tienda de aplicaciones predeterminada para los consumidores.

El panorama que enfrenta la empresa china luce complicado, pero parece que no están dispuestos a rendirse ante las dificultades que se les están presentando.