Google Maps te dirá en tiempo real que tan lleno va el Metro y los autobuses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google Maps te dirá en tiempo real que tan lleno va el Metro y los autobuses

La app ahora ayudará a sus usuarios para ir más cómodos en el transporte público.


Google Maps te dirá en tiempo real que tan lleno va el Metro y los autobuses | El Imparcial de Oaxaca

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas de todo el mundo. La app vino a cambiar la manera en que nos movemos por las diferentes ciudades de nuestro país y el extranjero, tanto a pie como en transporte público o en nuestros vehículos privados, logrando que lleguemos a cualquier lado de manera más fácil y rápida con sólo teclear una dirección.

Actualmente Google Maps ya nos permite ver en tiempo real el nivel de tráfico de las calles, pero, de acuerdo con una filtración de Android Police, en una futura actualización irá un paso más allá, y nos avisará en tiempo real que tan lleno va el metro y los autobuses del transporte público.

De hecho, la opción ya comenzó a probarse en París, Nueva York, Washington, Tokio y San Francisco, donde usuarios de la app reportaron que han estado recibiendo notificaciones de Google Maps que, cuando detecta que están en el transporte público, les pide contestar una pequeña encuesta para informar que tan lleno va el vagón o camión que los lleva a su destino.

Esta es la encuesta:

(Android Police)

Es curioso ver que, a diferencia de la función que detecta el tráfico, la app pide directamente a sus usuarios que les ayuden a descubrir cuantos lugares disponibles tiene el transporte público.

Eso sí, a pesar de que no se sabe si la función se agregará a Google Maps en todo el mundo, si la opción llega a la Ciudad de México se encontrará con el problema de que casi todo el tiempo el metro va completamente lleno, con muy pequeñas excepciones.

¿Será útil traer esta opción a la CDMX?