El control oficial de Stadia, la plataforma de juegos de Google
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El control oficial de Stadia, la plataforma de juegos de Google

Finalmente conocemos el control de videojuegos desarrollado por Google, que será parte de su nueva plataforma de juegos en la nube.


El control oficial de Stadia, la plataforma de juegos de Google | El Imparcial de Oaxaca

Todos quedamos maravillados con Stadia, la nueva plataforma de juegos en la nube de Google que busca revolucionar la industria de los videojuegos, y que podría jubilar a todas las consolas del mercado.

A pesar de que, desde hace un mes, conocíamos la patente del control, hoy se presentó de manera oficial el mando oficial a través del que podremos disfrutar de los juegos que lleguen a Stadia. El control fue presentado como “la puerta de entrada a lo mejor de Stadia”, y, a pesar de ser muy similar a otros controles, tiene mucho estilo.

El diseño es muy similar al DualShock de Sony, incluye un par de joysticks, un D-pad clásico y cuatro botones principales al frente y unos gatillos en la zona alta del control. Además, en el frente, el botón de inicio incluirá el logo de Stadia, incluye un botón para compartir y otro para activar Google Assistant, que activa el micrófono incorporado al control.

Para distinguirla de la competencia, se lanzarán de inicio tres versiones del control: en blanco, negro y verde aqua. Todavía no se informa cuándo estará disponible, ni cuánto costará. Pero es seguro que será al mismo tiempo que Stadia.